La tarde de este lunes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) comunicó la ampliación de plazos de suspensión de audiencias, trámites y procedimientos hasta el próximo 15 de julio a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la CNBV también informó que decidió ampliar el plazo de recibir y atender solicitudes de reestructura de créditos venció el pasado 26 de junio, hasta el próximo 31 de julio. 

“La extensión del plazo de instrumentación de las reestructuras hasta finales de julio permitirá a las instituciones financieras terminar de analizar, y en su caso aprobar las solicitudes pendientes”, informó.

En cuanto al plazo de suspensión que vencía el 30 de junio se extenderá hasta el próximo 15 de junio para que la CNBV sea consistente con las medidas establecidas por las autoridades de salud.

“Se amplía, hasta el 15 de julio de 2020, el término por el que se suspenden los plazos respecto de las audiencias, trámites y procedimientos que estén en curso, se realicen o deban realizarse ante la Comisión”, se lee en el DOF.

A su vez, podrán acogerse a estas facilidades aquellas operaciones de crédito autorizadas en marzo que posteriormente se vieron impactadas por los efectos negativos de la contingencia.

Previamente, la CNBV anunció que el plazo establecido de 120 días naturales para recibir y atender solicitudes de reestructura de créditos venció el pasado 26 de junio.

Por último, Banobras ampliará los plazos de sus programas: Proyectos de Infraestructura, y entidades subnacionales (Estados, Municipios y Organismos Acreditados).

Lee: CNBV: Mexicanos podrán congelar sus créditos bancarios hasta por 6 meses