¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
doPlay

BIENESRAíCES

Polanco vive nuevo boom inmobiliario

Nayeli Meza Orozco

La llegada de nuevos desarrollos a la zona promete dar un rostro fresco al antiguo lado de la colonia que alguna vez ostentó la corona inmobiliaria en la capital del país


Jun 11, 2018

“En esta ciudad todo es posible y más en zonas como Polanco”

- Jaume Molet

Director general de Lamudi

El Viejo Polanco experimenta su segundo aire. La llegada de nuevos desarrollos inmobiliarios cambiará la imagen de la zona que, durante años, se ha quedado olvidada a causa de que todas las miradas se han posicionado en el llamado Nuevo Polanco, lugar que alberga oficinas, centros comerciales, museos, empresas, entre otros.

La Sección I de la colonia ubicada al norponiente de la Ciudad de México está resguardada por tres importantes arterias: Avenida Ejército Nacional, Ferrocarril de Cuernavaca y Periférico.

Su ubicación estratégica permite levantar nuevos inmuebles que pueden ir desde vivienda, oficinas, hasta desarrollos de usos mixtos gracias al tipo de suelo.

Para Jaume Molet, director general de Lamudi, la zona está experimentando un comportamiento al alza en cuanto a remodelación, modificación y construcción de nuevas edificaciones.

“En donde antes había casonas, hoy se están comenzado a desarrollar viviendas tendientes a lo vertical o usos mixtos, pero la metamórfosis de la zona se dará paulatinamente”, precisa el director general del portal especializado.

El mercado inmobiliario de la zona está comenzando a empujar al segmento de departamentos por las características de este tipo de propiedad.

Un análisis elaborado por Propiedades.com revela que en la Sección I, al oeste de Ferrocarril de Cuernavaca, muchos propietarios de inmuebles relativamente nuevos ven la oportunidad de obtener un flujo financiero estable a través del mercado de renta, en lugar de enajenarlos o habitarlos.

Otra de las ventajas que ofrece el Viejo Polanco es que su posición geográfica permite a los habitantes de la zona llegar diferentes puntos de la capital del país en un tiempo estimado entre 20 a 55 minutos máximo, los cuales pueden ser Bosques de las Lomas o Insurgentes del Valle.

2017 fue un año de mucha volatilidad en cuanto a precios de bienes raíces se refiere

De igual forma, la plusvalía de la zona es atractiva. Hasta el cierre de 2016, los departamentos nuevos reportaron una valoración de 19 por ciento, según Propiedades.com

El nuevo inquilino

Para el verano de 2019, Avenue Polanco abrirá sus puertas y albergará a 123 familias en una superficie de 45 mil 933 metros cuadrados bajo el concepto resort living, el cual incluye todas las amenidades de un hotel.

“Este desarrollo va a ser un parteaguas para el Viejo Polanco gracias a que en la actualidad la zona vive una reconversión”, asegura Marcos Fasja, co CEO del grupo inmobiliario GFA, al agregar que el periodo de construcción es de 26 meses en una sola fase.

El proyecto comenzó hace dos años cuando el grupo adquirió el terreno. Una de las peculiaridades es que tiene cuatro frentes que dan hacia las calles de Homero, Jaime Balmes, Horacio y José L. Lagrange.

El ejecutivo comparte que Avenue Polanco ofrecerá diversas amenidades a sus inquilinos entre las que enlista un spa, kids club, alberca semi-olímpica, business center, salón de eventos, servicio de concierge, entre otros.

Respecto a los departamentos, el conjunto residencial ofrecerá 14 tipos que se distribuirán en seis torres de 10 pisos cada uno. La superficie de cada uno de los espacios será de 170 a 250 metros cuadrados.

Aunque el desarrollo promete convertirse en una de las joyas inmobiliarias de la zona, el co CEO reconoce que el principal reto al que se han enfrentado es a que el mercado entienda que, a pesar de que el residencial está ubicado en el Viejo Polanco, el proyecto cuenta con una posición privilegiada y que conecta con importantes vialidades como Palmas, Periférico o Reforma.

“Desde que llegamos, los propietarios de muchos edificios han comenzado a arreglar sus inmuebles, otros se derrumbaron para dar paso a nuevas edificaciones. Confiamos en que cuando esté terminado, el rostro del Viejo Polanco será otro”, añade Fasja.

Al cuestionarle si la llegada del desarrollo le ha traído problemas al Grupo con los residentes de la zona, el directivo descarta que esto ha ocurrido, gracias a que desde el principio invitaron a los vecinos a conocerlo.

El auge inmobiliario va de la mano del crecimiento económico

Para ello, hicieron un par de reuniones en el terreno para explicarles cómo sería el proceso de construcción, la arquitectura del inmueble y mostrarles que contaban con todos los permisos de ley.

Por su parte, Jaume Molet, de Lamudi, comparte que otro de los obstáculos a tomar en cuenta es que con Avenue Polanco el tránsito será una variable que cambiará la dinámica del vecindario, de igual forma, considera importante analizar una estrategia para los residentes actuales que no están conformes con el proyecto, pues esto puede impactar negativamente y provocar su desplazamiento.

Aun con los retos a los que se puedan enfrentar más adelante, Marcos Fasja, heredero de GFA, se muestra optimista sobre el futuro de Avenue Polanco, el cual, a un año de inaugurarse, ya tiene vendido el 50 por ciento de sus departamentos.

“Nosotros le apostamos a México y esta clase de obras nos hacen sobresalir como país. Este proyecto va a causar mucho impacto, pues se va a diferenciar del resto”.


Notas relacionadas

Jul 5, 2014
Lectura 4 min

BIENESRAíCES

Fibras impulsan mercado inmobiliario

Indigo Staff


Jul 5, 2014 Lectura 4 min

Jul 10, 2013
Lectura 5 min

BIENESRAíCES

¿Una ‘fibra’ delicada?

Carlos González


Jul 10, 2013 Lectura 5 min

Abr 7, 2013
Lectura 11 min

BIENESRAíCES

La burbuja inmobiliaria mexicana

Indigo Staff


Abr 7, 2013 Lectura 11 min

Dic 9, 2012
Lectura 4 min

BIENESRAíCES

El gran fraude inmobiliario

Georgina Howard


Dic 9, 2012 Lectura 4 min

Comentarios