Poco liderazgo femenino en empresas mexicanas

La participación de las mujeres en puestos gerenciales o espacios de decisión de las empresas mexicanas aún es bajo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En México aún son pocas las empresas que tienen a mujeres dentro de su grupo de accionistas y menos aún las que cuentan con liderazgo femenino.

Son alrededor de 17 por ciento de compañías que tienen al menos una mujer accionista y ocho por ciento cuyas acciones están sobre todo en manos de mujeres, revela el Monitoreo de Percepciones Empresariales elaborado por firma mexicana de consultoría en servicios de inteligencia de negocios, seguridad corporativa, investigación y prospectiva, Vestiga Consultores.

Las empresas dirigidas por mujeres son el cinco por ciento de un universo total de 849 utilizado para la muestra empresarial por este estudio.

Al momento de cuestionar a las compañías en torno a si alguno de sus principales cargos está ocupado por una mujer, sin considerar presidencia ejecutiva o gerencia general, 43 por ciento de ellas respondieron afirmativamente.

9
por ciento de corporativos mexicanos cuenta con políticas para promover la inclusión de mujeres en puestos gerenciales

En materia de implementación de políticas para promover la inclusión de mujeres en puestos gerenciales, también se observa un déficit toda vez que sólo nueve por ciento de las empresas cuentan con alguno de estos programas.

Al emitir un análisis de los resultados de este monitoreo Vestiga Consultores apunta que en materia de género hay mucho por hacer en el mundo corporativo mexicano.

“La situación de la mujer, lo vemos ahora en este marco conmemorativo, tiene un amplio espacio de mejora y las empresas deben tomar este tema en serio, con responsabilidad y altura de miras”, detalla a través de un comunicado Sergio Díaz, socio director de la firma.

También puedes leer:Empresas femeninas globales crecen tras la pandemia

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil