Planea Fresnillo recuperarse en el 2014

El gran productor de metales preciosos mexicanos Fresnillo PLC, recientemente reafirmó su proyección de producción para el siguiente año, en donde tratará de compensar parcialmente una caída en los precios del oro y la plata a través de control de costos.

Carlos González Carlos González Publicado el
Comparte esta nota

El gran productor de metales preciosos mexicanos Fresnillo PLC, recientemente reafirmó su proyección de producción para el siguiente año, en donde tratará de compensar parcialmente una caída en los precios del oro y la plata a través de control de costos.

En una entrevista hecha por The Wall Street Journal con el presidente ejecutivo Octavio Alvidrez, se informó que aún con la caída de los precios del oro, que han ido disminuyendo hasta un 23 por ciento, y de la plata reducido en 35 por ciento desde inicios del año, Fresnillo estima que su mina comience a producir en el segundo semestre del 2014, llegando así a un promedio de 9.6 millones de onzas de plata y 40 mil onzas de oro anuales.

Se comenta que para poder controlar los costos, la compañía está actualmente reduciendo los costos tanto de los contratistas como de la actividad de perforación y mantenimiento. Reduciendo casi  un 10 por ciento los costos en perforación y un 13 por ciento en exploración. Fresnillo reiteró que planea producir 41 millones de onzas de plata y 465 mil onzas de oro atribuible este año. 

Claro que existen problemáticas para poder hacer estos cambios tan prometedores, tales como el cambio en producción de oro el mes pasado debido a la suspensión en producción en sus minas de Soledad-Dipolos, en respuesta a una orden judicial para cerrar sus minas, como consecuencia de una revuelta por los agricultores.

Alvidrez dijo que la compañía aún está considerando opciones para reubicar una planta de transformación que se ha visto afectado por el cierre. 

Esto podría tomar más de seis meses, con el costo de eliminación total desde 1 millón hasta 1.2 millones de dólares, dijo. Así mismo agregó que la reubicación de plantas no afectará la productividad de la empresa en absoluto.

Fresnillo reportó una caída interanual del 61 por ciento en el beneficio neto atribuible a los accionistas, con un total de 145 millones de dólares en los primeros seis meses del año. 

La cifra tiene en cuenta un cargo de 112.5 millones de dólares en relación con la revalorización de su contrato Silverstream. 

Los ingresos cayeron un 15 por ciento en gran parte debido a los menores precios de venta, mientras que la compañía muy apenas observó ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, que como consecuencia, las acciones de Fresnillo se redujeron aproximadamente un 7.9 por ciento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil