¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

PIB de México cae por primera vez desde crisis de 2009

Indigo Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que tiene otros datos, y lo que realmente le importa es el desarrollo y que aumente la capacidad de compra de las familias


Ene 30, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Producto Interno Bruto (PIB) de México cayó 0.1 por ciento, con respecto a 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

En un comunicado, el Instituto informó que desde el 2009, año de la crisis financiera mundial, no se presentaba un retroceso así. 

Detalló que la caída del PIB en 2019 se debió a un retroceso de 1.7 por ciento en las actividades secundarias –con base en cifras sin ajuste estacional (originales) y de forma preliminar–.

En aquel año, no pudo ser compensado a pesar del incremento de 1.9 por ciento en las primarias y de 0.5 por ciento en las terciarias.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que tiene otros datos, y lo que realmente le importa es el desarrollo y que aumente la capacidad de compra de las familias.

En la conferencia de prensa matutina, afirmó que aunque no se tenga crecimiento económico pero hay desarrollo y bienestar.

López Obrador afirmó que esos parámetros los establecieron en el periodo neoliberal, pero no le importa mucho porque crecer económicamente puede quedarse solamente en unas cuentas manos

Aseveró que abajo hay más capacidad de compra y le importa mucho que mejore la la economía familiar porque ahora tienen posibilidad de comer mejor.

Dijo que ayer al platicar con el escritor y titular del Fondo de Cultura Económica (FCE) que están lleva do a pueblos pobres mercados libros y los están comprando.

El presidente aseguró que habrá crecimiento.

Te puede interesar. INEGI CORRIGE DATOS DEL PIB: ECONOMÍA CAYÓ EN RECESIÓN TÉCNICA


Notas relacionadas

Abr 8, 2020
Lectura 2 min

Abr 8, 2020
Lectura 2 min

Abr 7, 2020
Lectura 2 min

Comentarios