¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

PIB de Estados Unidos se desploma 31.7% en el segundo trimestre

Indigo Staff

La Oficina de Análisis Económico (BEA) detalló en un boletín que esta contracción del PIB “reflejó la respuesta a las instrucciones de ‘quedarse en casa’ difundidas en marzo y abril, como respuesta al COVID-19, y que fueron suspendidas parcialmente en algunas áreas del país en mayo y junio”


Ago 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos (EU) se desplomó 31.7 por ciento en el segundo trimestre del año, ante la pandemia por COVID-19.

Este porcentaje equivale a 9.1 por ciento respecto al trimestre anterior, cifra un poco mejor a calculada inicialmente.

No obstante, aún supone la mayor reducción del crecimiento económico en los Estados Unidos.

La Oficina de Análisis Económico (BEA) detalló en un boletín que esta contracción del PIB “reflejó la respuesta a las instrucciones de ‘quedarse en casa’ difundidas en marzo y abril, como respuesta al COVID-19, y que fueron suspendidas parcialmente en algunas áreas del país en mayo y junio”.

También es producto del impacto de los pagos distribuidos por el Gobierno a hogares y empresas, añadió la Oficina.

Estas acciones “llevaron a cambios bruscos en la actividad cuando las empresas y las escuelas continuaron con el trabajo remoto, y los consumidores y empresarios cancelaron, restringieron o reorientaron sus gastos”.

El gobierno de los Estados Unidos aprobó en marzo pasado un paquete de estímulo económico de 2.2 billones de dólares; es considerado como el mayor de la historia moderna del país de las barras y las estrellas.

También puedes leer. ESTADOS UNIDOS YA SUPERA LOS 5 MILLONES DE CASOS DE COVID-19


Notas relacionadas

Dic 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios