El mismo día que la compañía farmacéutica Pfizer anunció su vacuna ‘efectiva’ también vendió el 62% de sus acciones por un valor de 5.6 millones de dólares, de acuerdo con documentos de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

Según estos documentos, el propio consejero delegado y CEO de la empresa, Albert Bourla, vendió el 62% de sus acciones cuando Pfizer anunció que los resultados preliminares de su vacuna contra el COVID-19 fueron positivos.

Tras esta venta, las acciones de Pfizer se dispararon en la bolsa, por lo que Bourla vendió 132 mil 508 acciones a un precio de 41.94 dólares, cerca de su cotización máxima.

Con esta acción se cumplió una parte de un plan predeterminado de correduría para empleados al que el ejecutivo se suscribió este pasado agosto, cuando la empresa aún estaba añadiendo participantes a la fase avanzada del ensayo clínico de la vacuna.

Cabe recordar que fue este lunes cuando Pfizer anunció que la vacuna experimental que desarrolla junto a la alemana BioNTech tiene una efectividad del 90%.

Con dicha información se superaron las expectativas de las autoridades y ello generó una oleada de optimismo en todo el mundo, incluidos los mercados, que registraron fuertes ganancias.

Por otro lado, Albert Bourla lleva 25 años en la farmacéutica y es propietario de una “cantidad sustancial de acciones” bajo diferentes planes de ahorros.

Por esta razón había autorizado a la firma gestora de los mismos a vender una parte si alcanzaban “un cierto precio”, por lo que ahora le quedan unos 82 mil títulos, lo que representa “nueve veces su salario”.

Lee: No es pesimismo, pero noticia sobre vacuna de Pfizer debe tomarse con cautela: Gatell