¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

PEMEX

Petróleo mexicano sigue en picada; llega a su precio más bajo en 18 años

Indigo Staff

El precio del petróleo alcanzó su peor nivel después que el día de ayer no se informara su cotización debido al día feriado


Mar 17, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este martes, el petróleo mexicano llegó a su precio más bajo en los últimos 18 años desde el 4 de marzo de 2002 luego de alcanzar los 18.78 dólares.

Lo anterior complica el escenario financiero de Petróleos Mexicanos (Pemex), después que su nota crediticia esté en perspectiva negativa por parte de las tres principales agencias de calificación.

Y es que el precio del petróleo alcanzó su peor nivel después que el día de ayer no se informara su cotización debido al día feriado por el natalicio de Benito Juárez.

Por esta razón, Pemex informó que el precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se hundió 22.4 por ciento y también descendió 5.4 dólares desde el viernes.

Sumado a esto, el petróleo mexicano tuvo con esta caída un arrastre de 68.4 por ciento después de su cotización máxima que se alcanzó en 2020, así como 40.57 dólares menos.

Esto también se suma a que en el año, el precio promedio del barril es de 45.88 dólares, precio que se encuentra por debajo de los 49 dólares que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estimó para el presupuesto 2020.

Fue durante la conferencia mañanera que el presidente AMLO celebró que Pemex incrementara su producción ante el desplome de los petroprecios.

“Imagínense que nos agarre la caída en el precio del petróleo con un desplome en la producción. Ahora se cayeron los precios, pero tenemos producción”, dijo.

Te puede interesar: Pese a coronavirus y precio del petróleo, AMLO confía que economía mexicana se recuperará


Notas relacionadas

May 18, 2020
Lectura 2 min

May 1, 2020
Lectura 2 min

Abr 30, 2020
Lectura 2 min

Abr 23, 2020
Lectura 2 min

Comentarios