Reporte Indigo

TIPODECAMBIO

El peso cae y no levanta ni con subastas de Banxico

El viernes 22 de diciembre el dólar cerró la semana previa a Navidad con un precio de hasta 20.10 pesos en ventanillas bancarias, el nivel más alto desde marzo de este mismo año.

Este martes, cuando se reanudó la actividad bursatil, el Banco de México anunció que vendería coberturas cambiarias liquidables equivalentes a 500 millones de dólares para tratar de fortalecer al peso y evitar que el precio de la moneda norteamericana siga subiendo.

Esta acción de Banxico se realizará en dos subastas consecutivas de 250 millones de dólares cada una; la primera de ellas logró que el peso ganara 7 centavos de valor.

A pesar de eso, la cotización interbancaria del dólar se mantiene en 19.7344 unidades, según información de Bloomberg, mientras que en los bancos la moneda estadounidense alcanza máximos de hasta 20.10 pesos por unidad.

SIGUE LEYENDO: VICTORIA DE TRUMP EN EL CONGRESO: APRUEBAN REFORMA FISCAL

La caída del peso frente al dólar puede explicarse por diversos factores; el anuncio de la reforma fiscal de Donald Trump en los Estados Unidos fortaleció la confianza del mercado internacional en Norteamérica.

Esto, aunado a la incertidumbre que persiste por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como el próximo año de elección presidencial en México, el incremento en la inflación y la baja de movimientos bursátiles por el fin de año.

SIGUE LEYENDO: ESTA ES LA PROPUESTA DE COPARMEX PARA CONTRARRESTAR LA REFORMA FISCAL DE TRUMP

Exit mobile version