¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

MERCADOCAMBIARIO

Peso pierde ante el dólar; mercados muestran preocupación por presupuesto y recompra de bonos del NAIM

Notimex

Las pérdidas del peso están relacionadas con una caída en los precios del petróleo y factores internos que aún tienen que ver con el nuevo aeropuerto


Dic 13, 2018
Lectura 2 min
portada post

En el inicio de operaciones cambiarias de este jueves, tras el feriado del 12 de diciembre por el Día del Empleado bancario, el dólar libre se vende en 20.55 pesos, tres centavos menos respecto al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 19 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco BASE, las pérdidas del peso están relacionadas con una caída en los precios del petróleo, debido a que ayer los inventarios de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos mostraron una disminución menor a la esperada, lo que aumentó la incertidumbre por una posible sobreoferta en el mercado.

Señaló que además las presiones al alza para el tipo de cambio están relacionadas con factores internos ante un regreso de las tensiones por la nueva propuesta del gobierno federal para la recompra de bonos del Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Por otra parte, el presidente López Obrador dijo, en su conferencia matutina, que la víspera mantuvo una plática amistosa con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en donde se abordaron temas migratorios y se acordó un plan de inversión para proyectos productivos en México y los países de Centroamérica.

De acuerdo con el Ejecutivo, el proyecto requerirá de una inversión de cinco mil millones de dólares, financiamiento que estará incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación que se presentará el próximo 15 de diciembre.

En la sesión de este jueves, indicó, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.05 y 20.30 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 20.2889 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se ubican en 8.3550, 8.4650 y 8.6125 por ciento, las dos primeras con un avance de 0.0139 y 0.0091 puntos porcentuales, respectivamente, la tercera sin cambios.

TE RECOMENDAMOS LEER: LA ‘INDUSTRIA DE LOS MOCHES’ RODEÓ LA NEGOCIACIÓN DEL PRESUPUESTO EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS: ESPECIALISTA


Notas relacionadas

Mar 19, 2019
Lectura 3 min

Feb 15, 2019
Lectura 1 min

Comentarios