Peso mexicano continúa perdiendo ante crisis bancaria; ya cotiza en más de 19 unidades por dólar

La crisis del Silicon Valley Bank y la noticia de que se desplomaron casi 25 por ciento las acciones de Credit Suisse han afectado la moneda mexicana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El peso mexicano ya se cotiza por arriba de las 19 unidades, por lo que reporta una caída del 2.25 por ciento.

Datos de Bloomberg detallan que la moneda mexicana se cotiza en 19.05 pesos por cada dólar.

Y es que la caída de dos bancos en Estados Unidos continúa generando miedos en torno a la solidez del sistema financiero global.

Banco Base precisó que el peso mexicano inició la sesión de este miércoles con una depreciación de 1.95 por ciento o 36.2 centavos, pero de acuerdo con especialistas, la moneda mexicana acumulaba una pérdida de 3.7 por ciento de su valor.

​“La divisa mexicana se vio afectada por un repunte de la aversión al riesgo, ante las crecientes preocupaciones de los mercados por el estado del sistema bancario europeo, a medida que se presentan las consecuencias del colapso del banco tecnológico estadunidense Silicon Valley Bank”, indicó la institución Monex.

Además de la depreciación del peso, los bancos en México también resultaron afectados.

Las divisas más depreciadas son: el florín húngaro, la corona checa, la corona noruega, el peso mexicano, el euro, la corona danesa y el zloty polaco.

Mientras que las cuatro divisas ganan terreno: el yen japonés, el won surcoreano, la rupia de Indonesia y el dólar taiwanés.

Acciones de bancos mexicanos caen

Las acciones de Grupo Financiero Banorte cayeron casi 4 por ciento, le siguen el Banco del Bajío y Grupo Financiero Inbursa, con una caída de 9 por ciento y 12 por ciento, respectivamente, en los últimos cinco días.

“Los bancos que operan en México cuentan con solidez en sus niveles de capitalización, liquidez y calidad en su cartera de crédito”, señaló en un breve comunicado la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Ninguno de los bancos de importancia sistémica local tiene una concentración significativa en depositantes de mayor volumen ni en algún sector de actividad económica en particular”, explicó la CNBV.

Lo anterior sucede luego que el presidente de Saudi National Bank, Al Khudairy, dijo en una entrevista que no darán más respaldo a Credit Suisse en caso de requerir liquidez.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil