¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

GASOLINA

Pese a ser señalada como la gasolina más cara, Chevron argumenta costos de operación

Indigo Staff

Chevron informó que su valor de venta refleja los costos, las condiciones del mercado, la competencia y otros factores


Abr 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que la marca Chevron fuese identificada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como la que vende la gasolina con mayores precios semanales en México, la compañía argumentó que esto se debe a diversos factores.

Chevron informó que su valor de venta refleja los costos, las condiciones del mercado, la competencia y otros factores tales como la ubicación de la estación, el rendimiento, el costo de la propiedad, las instalaciones y la operación de las estaciones.

También agregó que los precios de los combustibles consideran los costos de toda la cadena de valor, incluido el petróleo crudo, refinación, logística (importación, transporte, almacenamiento y distribución, entre otros), mercadotecnia, márgenes, e impuestos locales, estatales y federales.

“La marca Chevron en México compite activamente en el entorno de precios libres de los combustibles que prevén las leyes en México y es el consumidor quien al final decide qué calidad y qué experiencia desea recibir y cuánto quiere pagar por ello”, comunicó.

Incluso la compañía consideró por todo ello que el modelo permite que cada una de las empresas participantes (públicas y privadas) en cada segmento del mercado tomen decisiones de inversión en nueva infraestructura, el establecimiento de cadenas de suministro confiables y efectivas en costos.

Y es que las estaciones de la marca Chevron se suministran actualmente con gasolina genérica importada o producida por Pemex, mientras se construye nueva infraestructura, que la empresa ha apalancado financieramente para importar de manera directa.

Sin embargo, la marca Chevron añade su propio aditivo Techron al combustible que comercializa, el cual ayuda a limpiar las partes críticas del motor de los vehículos, reduce los depósitos en la cámara de combustión, mejora el rendimiento y disminuye las emisiones al medio ambiente.


Notas relacionadas

Ago 2, 2019
Lectura 2 min

Jul 25, 2019
Lectura 2 min

Jul 22, 2019
Lectura 2 min

Jul 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios