TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO, 14MARZO2018.- Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicación y Transportes, Emilio Gamboa Patrón, Coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, y Federido Patiño, director general del Grupo Aeroportuario, junto a otros senadores, realizaron un recorrido por la obra en construcción del nuevo aeropuerto internacional.
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Pese a flexibilizar oferta de recompra de bonos, inversores la vuelven a rechazar

Fue el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien consideró que la recompra de los bonos será un gran éxito para el gobierno, por lo que se sienten orgullosos

Pese a que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador flexibilizó la oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el grupo de inversores volvió a rechazarla.

Si bien el Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT no recibió con buenos ojos la primera oferta del gobierno federal, a través del fideicomiso del aeropuerto de la ciudad de México (MexCAT), en la segunda tampoco mostraron interés.

Así lo expresaron a través de un comunicado, en el que resaltaron, principalmente, su preocupación por la oferta de recompra de bonos por parte del gobierno.

Entre las causas de su negación, el Grupo considera que la fecha límite de la oferta anticipada debe extenderse al 21 de diciembre, así como que cualquier consentimiento otorgado por los tenedores de bonos en relación con una licitación debe limitarse a la cantidad de bonos realmente comprados.

Esta última causa, de acuerdo con los inversores, se debe a que la licitación no debe aplicarse a todos los bonos mantenidos por el tenedor de bonos.

A pesar de reiterar su rechazo, fue el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien consideró que la recompra de los bonos será un gran éxito para el gobierno, por lo que se sienten orgullosos.

Te puede interesar