¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

VIAJES

Pese a accidentes mortales, American Airlines volverá a usar aviones Boeing 737 Max

Indigo Staff

Sin embargo, American Airlines Group planea el retorno de los aviones Boeing 737 Max al servicio de vuelos de pasajeros a fines de este año


Oct 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

En marzo de 2019, los aviones Boeing 737 MAX fueron detenidos abruptamente en su servicio luego que se registraran dos accidentes mortales en los que 346 personas perdieron la vida.

De hecho, esos accidentes causaron revuelo ya que pusieron en tela de juicio el funcionamiento correcto de los aviones Boeing 737 Max, los cuales estuvieron involucrados en estos y otros accidentes.

Sin embargo, American Airlines Group planea el retorno de los aviones Boeing 737 Max al servicio de vuelos de pasajeros a fines de este año.

Lo anterior depende de la certificación de la aeronave de la Administración Federal de Aviación (FAA), dijo el domingo la aerolínea.

American afirmó que operará un vuelo diario entre Miami y Nueva York del 737 Max desde el 29 de diciembre hasta el 4 de enero, con vuelos disponibles para reservar a partir del 24 de octubre.

“Seguimos en contacto con la FAA y Boeing sobre el proceso de certificación y continuaremos actualizando nuestros planes en función de cuándo se certifique la aeronave”, dijo la compañía en un comunicado.

La FAA esperaba levantar su orden de que los aviones se mantuvieran en tierra a mediados de noviembre, dijeron a Reuters fuentes informadas sobre el asunto, pero esa fecha aún podría retrasarse.

La FAA reiteró en un comunicado el domingo que no tiene un cronograma para aprobar el regreso del avión al servicio y dijo que “levantará la orden de mantenerse en tierra solo después de que los expertos en seguridad de la FAA estén satisfechos de que la aeronave cumple con los estándares de certificación”.

Finalmente, American Airlines dijo que informará a los clientes de que están volando en un 737 MAX.

Lee: Avión Boeing 737 con 180 se desploma cerca de Irán (VIDEO)


Notas relacionadas

May 11, 2020
Lectura 5 min

Dic 20, 2018
Lectura 1 min

Sep 15, 2018
Lectura 4 min

Mar 30, 2018
Lectura 3 min

VIAJES

Destinos para visitar cerca de CDMX por menos de 2 mil pesos

Ángel Alcántara Adán


Mar 30, 2018 Lectura 3 min

Comentarios