Pequeños restaurantes, el verdadero músculo de Postmates en México

La plataforma de entrega de comida a domicilio tiene alianza con cadenas reconocidas por los consumidores, pero una gran parte de los locales dentro de su plataforma son los establecimientos de menor tamaño

La entrega de comida a domicilio desde plataformas tecnológicas es una tendencia que ha cobrado importancia en el país, mercado al que han llegado jugadores importantes a nivel internacional.

Postmates es uno de los operadores que compite en el segmento conocido como food delivery, que el año pasado alcanzó un valor de mil millones de pesos en México, de acuerdo con datos de la consultora Statista.

La compañía, que este mes cumple un año en territorio azteca, cuenta con una alianza con empresas de gran tamaño, como CMR, que opera la cadena Wings, pero el músculo de la plataforma son los pequeños restaurantes.

Marc Mitchell, director general de Postmates México, detalla que aproximadamente el 70 por ciento de los socios de su plataforma son personas que tienen un pequeño local dentro de una comunidad.

“Estos locales, a veces de cocineros que tienen un negocio o un par de sucursales, buscan destacarse y a través de la aplicación encuentran un camino para acercarse a consumidores que no tienen acceso a sus tiendas físicas”, dijo Mitchell en entrevista con Reporte Índigo.

La empresa que nació en Estados Unidos en 2011 ve potencial para crecer el negocio en territorio nacional, en donde el valor de mercado de las plataformas de entrega de comida alcanzará los 14.78 millones de pesos para 2021, según proyecciones de Statista.

En una primera etapa, Postmates ampliará su cobertura a más a zonas dentro de la Ciudad de México y el Estado de México.

La apuesta de la empresa es cubrir las ciudades más relevantes del país, dijo Mitchell, sin revelar más detalles sobre la estrategia de crecimiento.

“México es nuestro segundo hogar y tenemos la misma visión que en Estados Unidos: comenzar en una ciudad, para tener cobertura en toda República mexicana y después crecer en la región”, menciona el director de Postmates México.

Te puede interesar