¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

GASOLINA

Pemex acuerda plan para terminar con desabastecimiento de gasolina en el país

Indigo Staff

La estrategia acordado con CANACAR comenzará a operar durante las próximas 48 horas y se espera que resuelva las necesidades de las entidades más afectadas por el desabastecimiento


Ene 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) acordaron este viernes un plan para atender el abasto de gasolina en distintas entidades del país y, de esta manera, mitigar el desabastecimiento experimentado desde que comenzó el año.

Representantes del gobierno federal y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza , acordaron dar mayor seguridad en las carreteras y puntos críticos, así como hacer más eficientes las terminales y optimizar los tiempo de carga y descarga de los autotanques.

“Ello significa que en las próximas 48 horas se implementará el plan estratégico que refuerza la distribución del combustible por carretera a través de autotanques que comenzarán a circular las 24 horas los siete días de la semana, con el resguardo de la Policía Federal”, precisó la CANACAR en un comunicado.

Por su parte, el Gobierno Federal ofreció 8 mil 300 policías y mil 400 vehículos para garantizar seguridad en el traslado de combustibles.

“El plan se implementará en las próximas 48 horas y contará con apoyo del @GobiernoMX a través de 8,300 policías y 1,400 vehículos que garantizarán la seguridad”, precisó Pemex en su cuenta de Twitter.

Enrique González Muñoz, presidente de CANACAR, precisó que son 150 empresas especializadas las que colaborarán para restituir de manera inmediata la distribución del combustible en las zonas afectadas.

“Pemex Logística se comprometió a realizar labores de mantenimiento de manera permanente en los centros de almacenamiento para garantizar periodos de carga y descarga de 4 horas, las 24 horas del día, así como no detener las terminales de reparto”, precisó.

En la reunión también estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como representantes de los gobierno de Guanajuato y Estado de México, además de la Policía Federal.


Notas relacionadas

Mar 22, 2019
Lectura 1 min

Mar 11, 2019
Lectura 3 min

Mar 8, 2019
Lectura 1 min

Feb 20, 2019
Lectura 3 min

Comentarios