Reporte Indigo

LAGRáFICA

Peligrosa lentitud

A pesar de que en el discurso el gobierno de China ha enfatizado la importancia de la seguridad cibernética, en la práctica sus políticas vuelven a su Internet más lento y ponen en riesgo a sus ciudadanos.

Esto es lo que señala la empresa de ciberseguridad Palo Alto Networks, tras un incidente sin precedentes en el cual Apple se vio obligada a eliminar más de tres docenas de aplicaciones móviles de su tienda digital china debido a una falla de seguridad.

Quartz reporta que la falla de seguridad, revelada esta semana, permitió la infiltración de malware (código malicioso) en programas y potencialmente comprometió la información personal de millones de usuarios, incluyendo a los de WeChat (una análoga de WhatsApp) y de Didi Kuadi (análoga de Uber).

La distribución del malware se dio a través de una versión de terceros de XCode, un kit de herramientas para desarrolladores de software para el sistema iOS de Apple.

Mientras que en otros países los desarrolladores pueden obtener XCode directamente desde los servidores de Apple, la lentitud de la velocidad del Internet en China impide esto. Esta lentitud se intensifica aún más cuando los usuarios chinos buscan acceder a un servidor extranjero.

Es por esto que los desarrolladores chinos, incluso en empresas multimillonarias como WeChat, se ven orillados a utilizar cuestionables programas de terceros, potencialmente comprometiendo la seguridad de su información personal.

Exit mobile version