Comerciantes de la Ciudad de México se suman a la batalla contra el COVID-19. Ante el aumento de contagios por el virus del SARS-CoV-2 en la Ciudad de México, líderes empresariales acordaron cerrar 36 establecimientos del Centro Histórico cada lunes hasta nuevo aviso y los comercios en general cerrarán los domingos.

La negociación la encabezó Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Entre los grandes establecimientos que conforman la ANTAD y se sumaron a la iniciativa están Liverpool, Suburbia, Sanborns, Sears, Palacio de Hierro, El Nuevo Mundo y Coppel.

La dependencia también invitó a los comercios no esenciales que se encuentran en las colonias de atención prioritaria a cerrar sus puertas diariamente a las 17:00 horas, hasta nuevo aviso.

36

grandes comercios acordaron bajar sus cortina los domingos

La Ciudad de México ha acumulado 264 mil 033 casos de contagio confirmados, ha registrado 14 mil 733 muertes y actualmente se cuentan 28 mil 360 casos activos, de acuerdo con el portal de Transparencia COVID-19 del gobierno capitalino.

El gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum no estableció el semáforo epidémico en rojo, sino un estado de Alerta por COVID-19 en el que solicitó a la población salir de casa sólo si es necesario, usar cubrebocas y mantener sana distancia, que una persona por familia realice las compras, no hacer fiestas o reuniones, y asilarse en caso de ser un caso activo de COVID-19.

También puedes leer: ‘Respetamos a AMLO, pero decisiones de CDMX las tomamos nosotros’: Sheinbaum