¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Pandemia de coronavirus podría destruir más de 24 millones de empleos

Indigo Staff

La organización aclaró que se evitaría si los gobiernos actúan rápidamente para proteger a los trabajadores del impacto


Mar 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que la pandemia de coronavirus podría desencadenar una crisis económica global y destruir más de 24 millones de empleos en el mundo.

Sin embargo, la organización aclaró que se evitaría si los gobiernos actúan rápidamente para proteger del impacto a los trabajadores.

“Sin embargo, si vemos una respuesta internacional coordinada, como sucedió en la crisis financiera global del 2008/9, entonces el impacto del desempleo global podría ser significativamente menor”, señaló.

Por ello, la OIT hizo un llamado para que se tomen medida urgentes para proteger a los empleado, estimular la economía y apoyar los trabajos e ingresos.

Entre las medidas recomendadas por la organización se encuentran el aumento de la protección social, el apoyo a la conservación del empleo a través del trabajo en jornada reducida o las licencias remuneradas.

Además de la desgravación financiera y fiscal, incluso para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Los desempleados a nivel global –según el pronóstico de la OIT– aumentarían entre 5.3 millones (escenario “bajo”) y 24.7 millones (escenario “alto”).

Te puede interesar. FMI NIEGA A MADURO AYUDA PARA ENFRENTAR EMERGENCIA POR CORONAVIRUS

A pesar de este escenario, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mantiene optimista: destacó que ante la pandemia de coronavirus los mexicanos tienen la fortaleza para enfrentarlo ya que han superado diversas calamidades, además de que aunque baja el precio del barril de petróleo, se produce a bajo costo, por lo que “es negocio”.

En la conferencia de prensa matutina, del pasado 18 de marzo, dijo que a pesar de la pandemia del coronavirus está convencido de que es mucha la fortaleza de los mexicanos y la base está en la honestidad de su pueblo ya que sin corrupción se saldrá adelante.


Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 5 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios