La cadena de tiendas mexicana Oxxo sorprendió con su incursión como patrocinador en la Fórmula 1, donde dio un salto al colocarse como estandarte de la escudería McLaren en la competencia.

Así lo reportó la revista Forbes, pues FEMSA, dueña de las tiendas de conveniencia, celebró su acuerdo colaborativo con British American Tobacco y la escudería británica, durante el fin de semana del 27 al 29 de agosto, en el Gran Premio de Bélgica.

“En un acuerdo colaborativo con British American Tobacco y la escudería británica, Oxxo exhibirá su marca en los monoplazas de Lando Norris y Daniel Ricciardo durante el fin de semana del 27 al 29 de agosto, en el Gran Premio de Bélgica. En Oxxo nos enorgullece participar con la escudería McLaren en un evento deportivo de talla mundial”, precisó el área de Comunicación Corporativa.

Este patrocinio también reafirma a la mexicana Oxxo como una de las marcas más valiosas en México y Latinoamérica, además que Brand Finance la posicionó en el décimo lugar de nuestro país.

De hecho, en su edición 2020 la valuó en mil 810 millones de dólares; mientras a nivel regional ocupó el lugar número 20.

Incluso, la cadena de tiendas de conveniencia es la principal fuente de ingresos de la mexicana FEMSA, la cual en el segundo trimestre de este año logró ventas por 50 mil 850 millones de pesos, lo que representó el 37 por ciento de la compañía, que ascendieron a 137 mil 58 millones de pesos.

Según Forbes México, el 30 de junio de 2021, Oxxo tenía un total de 19 mil 834 tiendas, a lo largo de la República Mexicana, además otros países de Latinoamérica luego de que en 2009 iniciara su expansión y abriera sus puertas en Colombia, mientras que en 2017 dio el brinco a Chile, en 2018 a Perú y el año pasado en Brasil, tras su alianza Raízen.

Puedes leer: Starbucks, Burger King, Vips y todo Alsea se van de la ANTAD; se unen a Walmart y Oxxo

Pero FEMSA también participa en otros mercados, ya que la mexicana es el embotellador más grande de Coca Coca Company en el mundo, por medio de Coca Cola FEMSA (KOF), que opera en territorios de México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela, con ventas por 47 mil 786 millones de pesos en el segundo trimestre.

También, participa en el negocio de farmacias, donde contaba hasta junio pasado con 3 mil 459 tiendas repartidas en México, Chile y Colombia, con ventas por 18 mil 377 millones de pesos; además de gasolineras con Oxxo Gas, donde sumaba 563 estaciones, con ventas por 9 mil 974 millones de pesos; así como su división de Logística y Distribución.