Oxxo a la vanguardia: tiendas se iluminarán ahora con luz natural para ahorrar energía

Para concretar el proyecto, Oxxo llevó a cabo acuerdos con aliados comerciales como SOLUX, LITHONIA Y ACUITY CONTROLS y CEMEX, entre otros

OXXO responde a críticas de AMLO: 'Usamos energías limpias y no adeudamos a CFE'

OXXO responde a críticas de AMLO: 'Usamos energías limpias y no adeudamos a CFE'

Comparte esta nota

Este martes, Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia, incorporará un nuevo modelo de tiendas que tendrán como misión reducir su consumo energético; el formato de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) incorporará a sus unidades domos SOLUX.

Estos domos están fabricados especialmente para captar la luz solar y aprovecharla durante el horario cuando hay exposición del Sol.

“Los domos en conjunto con luminarias más eficientes y atenuables nos permiten mantener la luz necesaria en el interior de la tienda a cualquier hora del día”, dijo la empresa en un comunicado.

“Esto nos permitirá ahorrar 50 por ciento de energía contra tecnologías tradicionales (iluminación fluorescente) y tener ahorros adicionales de más de un 20 por ciento de energía por atenuación de la intensidad lumínica por aprovechamiento de luz natural”, añadió.

Desde 2011, FEMSA incorporó a las tiendas Oxxo elementos de edificación sostenible para tener establecimientos más empáticos con el medio ambiente y la comunidad, detalló la cadena.

“Buscando ir más allá y seguir avanzando en su edificación sostenible, este año OXXO colaboró con la empresa THREE Consultoría Medioambiental, para desarrollar el estándar de Edificación Sostenible OXXO basado en normas nacionales y estándares internacionales como lo son LEED, BREAM, WELL y otros”, explicó.

Como resultado del ejercicio, Oxxo inauguró el 12 de noviembre su primera tienda bajo este nuevo estándar.

Lee: “El problema es la CFE, no el Oxxo”, Calderón se sube al ‘ring’ con AMLO por reforma eléctrica

Ubicada en Guadalajara, Jalisco, el establecimiento cuenta con criterios sostenibles basados en normas y estándares internacionales sobre la edificación sostenible, agrupados en categorías como: sitio y ecología; transporte y movilidad; eficiencia de agua, energía; materiales y recursos; calidad ambiental interior, y bienestar para colaboradores y comunidad.

Para concretar el proyecto, Oxxo llevó a cabo acuerdos con aliados comerciales como SOLUX, LITHONIA Y ACUITY CONTROLS y CEMEX, entre otros.

En la parte de iluminación se incorporaron 14 domos SOLUX para aprovechar la luz natural durante el horario en que hay exposición solar.

Salir de la versión móvil