Oxxo a la vanguardia: tiendas se iluminarán ahora con luz natural para ahorrar energía

Para concretar el proyecto, Oxxo llevó a cabo acuerdos con aliados comerciales como SOLUX, LITHONIA Y ACUITY CONTROLS y CEMEX, entre otros
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes, Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia, incorporará un nuevo modelo de tiendas que tendrán como misión reducir su consumo energético; el formato de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) incorporará a sus unidades domos SOLUX.

Estos domos están fabricados especialmente para captar la luz solar y aprovecharla durante el horario cuando hay exposición del Sol.

“Los domos en conjunto con luminarias más eficientes y atenuables nos permiten mantener la luz necesaria en el interior de la tienda a cualquier hora del día”, dijo la empresa en un comunicado.

“Esto nos permitirá ahorrar 50 por ciento de energía contra tecnologías tradicionales (iluminación fluorescente) y tener ahorros adicionales de más de un 20 por ciento de energía por atenuación de la intensidad lumínica por aprovechamiento de luz natural”, añadió.

Desde 2011, FEMSA incorporó a las tiendas Oxxo elementos de edificación sostenible para tener establecimientos más empáticos con el medio ambiente y la comunidad, detalló la cadena.

“Buscando ir más allá y seguir avanzando en su edificación sostenible, este año OXXO colaboró con la empresa THREE Consultoría Medioambiental, para desarrollar el estándar de Edificación Sostenible OXXO basado en normas nacionales y estándares internacionales como lo son LEED, BREAM, WELL y otros”, explicó.

Como resultado del ejercicio, Oxxo inauguró el 12 de noviembre su primera tienda bajo este nuevo estándar.

Lee: “El problema es la CFE, no el Oxxo”, Calderón se sube al ‘ring’ con AMLO por reforma eléctrica

Ubicada en Guadalajara, Jalisco, el establecimiento cuenta con criterios sostenibles basados en normas y estándares internacionales sobre la edificación sostenible, agrupados en categorías como: sitio y ecología; transporte y movilidad; eficiencia de agua, energía; materiales y recursos; calidad ambiental interior, y bienestar para colaboradores y comunidad.

Para concretar el proyecto, Oxxo llevó a cabo acuerdos con aliados comerciales como SOLUX, LITHONIA Y ACUITY CONTROLS y CEMEX, entre otros.

En la parte de iluminación se incorporaron 14 domos SOLUX para aprovechar la luz natural durante el horario en que hay exposición solar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil