¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

Oportunidades de inversión interesantes para la segunda mitad de 2019

Indigo Staff

A falta de seis meses para que acabe este año, el mercado ofrece muchas oportunidades de inversión con las que llegar a diciembre con unos ingresos extras, unos ingresos que […]


Jul 31, 2019
Lectura 3 min
portada post

A falta de seis meses para que acabe este año, el mercado ofrece muchas oportunidades de inversión con las que llegar a diciembre con unos ingresos extras, unos ingresos que se pueden conseguir con inversiones rentables. Hay varias formas de inversión que ofrecen una mayor rentabilidad, así como oportunidades, que las inversiones más tradicionales. ¿Quieres saber más sobre estas oportunidades? Sigue leyendo porque a continuación te las contamos.

Inversiones inmobiliarias: invertir en vivienda es más rentable que nunca. Uno de los motivos del cambio actual en el sector inmobiliario es la proliferación de plataformas de alquiler vacacional, sobre todo la conocida plataforma Airbnb. Con la aparición de estas plataformas muchos propietarios que destinaban sus pisos al alquiler residencial han pasado a ofrecerlos para alquiler vacacional. Y con ello, el precio del alquiler en ciudades como Barcelona, Ámsterdam o Lisboa se ha puesto por las nubes: lo que ha hecho que los locales se muevan a la periferia o a los pueblos de alrededor.

Sin embargo, el precio de compra sigue siendo factible respecto al precio de alquiler: ya que si se alquila un piso se obtiene de media un 6% de retorno de inversión con el alquiler. A su vez, los pisos comprados se convierten en viviendas potenciales para el alquiler vacacional: en ciudades muy turísticas el retorno de inversión puede llegar a superar el 10%. El ladrillo sigue siendo una muy buena opción de inversión.

Operar en materias primas: el trading sigue siendo una opción muy rentable. Invertir en instrumentos financieros como las divisas o los índices puede traducirse en unos ingresos extras muy interesantes, pero ¿qué hay de las materias primas? Materias primas como el oro suelen estar siempre al alza: lo que hace que sean instrumentos financieros que ofrecen una de las rentabilidades más altas.

Para hacerlo, lo mejor es optar por un bróker que ofrezca abrir y cerrar operaciones con CFDs, o contratos por diferencia. Siempre teniendo en mente que los CFDs son instrumentos financieros de riesgo para los que es imprescindible contar con conocimientos de inversión avanzados y unos nervios de acero, ya que, aunque las ganancias pueden ser muy grandes, las perdidas también pueden superar en mucho el capital inicial invertido. Elige un bróker que esté regulado por un organismo social y que tenga una buena reputación. Eso sí, tanto si eres un viejo conocido del mundo del trading como si eres nuevo en este tipo de inversiones, es indispensable seguir las noticias financieras de cerca para saber cómo pueden afectar los diversos acontecimientos y eventos a los instrumentos. Plataformas como Investing o Bloomberg son los mejores amigos de todos los que se dedican al trading.

Aunque hay otras oportunidades para estos próximos meses, las inversiones inmobiliarias y las inversiones de trading son por goleada las más interesantes: si tienes unos ahorros, aprovecha todo lo que el sector inmobiliario y el mundo de las operaciones de trading con CFDs ofrecen. ¿Qué mejor forma de acabar el año que con unas inversiones que generen una buena rentabilidad?

Comentarios