¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

Transición2018

Odebrecht no entrará al país durante el sexenio de AMLO, sentencia Jiménez Espriú

Indigo Staff

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que la empresa brasileña no recibirá ninguna invitación para participar en las próximas obras por los casos de corrupción en los cuales se ha visto envuelta


Ago 30, 2018
Lectura 2 min
portada post

Por los casos de corrupción en los que se ha visto envuelta, la empresa brasileña Odebrecht no será invitada por el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador a participar en las obras públicas que se realizarán durante el sexenio, aseguró Javier Jiménez Espriú, quien está propuesto por el tabasqueño para ocupar la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Entrevistado por la agencia internacional Reuters, el próximo funcionario dijo que “Odebrecht seguramente no tendrá ninguna invitación para participar en las obras públicas del país” y agregó que en el gobierno de AMLO “habrá cero tolerancia a la corrupción y la impunidad. Quien haya caído o caiga en esto no tendrá, de ninguna manera, forma de participar en la obra pública”.

A pesar de que la gigante brasileña admitió haber pagado sobornos desde Perú a México, ningún funcionario público ha sido acusado formalmente por malversación de los fondos.

Según la empresa sudamericana, ha pagado 10.5 millones de dólares a varios funcionarios mexicanos para obtener licitaciones. Por esta razón, fue inhabilitada para celebrar cualquier tipo de contrato en territorio nacional hasta el año 2020, aunque los abogados de Odebrecht han asegurado que impugnarán la decisión.

Entre las obras más importantes que se planean en el país durante el próximo sexenio está la construcción y modernización de refinerías, además de la construcción del tren turístico en el sur del país y la conclusión del tren interurbano México-Toluca.


Notas relacionadas

Nov 20, 2018
Lectura 3 min

Nov 20, 2018
Lectura 6 min

Transición2018

Los Hombres de Confianza

Nayeli Meza Orozco


Nov 20, 2018 Lectura 6 min

Nov 19, 2018
Lectura 2 min

Comentarios