Oceanografía frena venta de Banamex; temen que Citigroup se vaya del país sin pagar

De acuerdo con Oceanografía, Citigroup podría vender Banamex y luego irse del país sin cumplir con sus obligaciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un juez civil de la Ciudad de México concedió medidas cautelares a la empresa Oceanografía, lo cual frena por el momento la venta del banco Banamex por parte de Citigroup.

Las medidas fueron emitidas por el 71 Tribunal Ordinario de lo Civil y corresponden a una demanda promovida en 2019 por la compañía especializada en servicios petroleros.

Sin embargo, las medidas sólo entrarán en vigor si Oceanografía exhibe una garantía de 260 millones de dólares, de los contrario éstas serán revocadas.

Cabe recordar que empresa está en bancarrota desde hace años, por lo que es poco probable que reúnan esas cantidad.

“Ellos han hecho públicas sus intenciones de vender Banamex a partir de marzo de este año, por lo que tenemos el temor fundado que se vayan del país sin cumplir con las obligaciones de resoluciones que dicte un tribunal.

Lee también: Grupo Financiero Banorte podría comprar Banamex, revela su director general

“Entonces, para que eso no suceda, fue que le pedimos al tribunal que impida la venta del banco hasta en tanto se acabe el juicio o dejen garantizado el monto que estamos solicitando, que es de 5 mil 200 millones de dólares. Cualquiera de las dos cosas.”, dijo Jorge Betancourt, apoderado legal de Oceanografía.

¿Cuáles son las medidas sobre Banamex?

El juez Mario Salgado Hernández, en el expediente 1234/2019, resolvió que Citibanamex debe abstenerse de vender o traspasar acciones, activos y demás bienes, hasta que no se resuelva el caso de manera definitiva.

“En su caso, garantizar ante este juzgado el pago de las cantidades demandadas a través de cualquier medio autorizado por la ley, hasta por un monto de 5 mil 200 millones de dólares”, explicó.

Los 5 mil 200 millones equivalen a la cantidad que demanda Oceanografía, propiedad del empresario Amado Yáñez, contra Banamex.

Esto pues la empresa culpa a Banamex de provocar con una denuncia la intervención del gobierno en 2014, la cual provocó su quiebra.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil