¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TELEFONOSCELULARES

Número de mexicanos con celular aumenta a más 120 millones en 2019: The CIU

Indigo Staff

The Competitive Intelligence Unit (CIU) reveló que en el primer trimestre de este año el número de mexicanos con celular aumentó a 98.7 millones.


Jul 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

The Competitive Intelligence Unit (CIU) reveló que en el primer trimestre de este año el número de mexicanos con celular aumentó a 120.7 millones, la mayoría de los cuales son parte de la modalidad de prepago. 

De estos, 98.7 millones recarga tiempo aire para realizar llamadas, enviar mensajes de texto (SMS) o navegar en internet. Asimismo, 22 millones son de postpago, es decir, tienen contratado un plan.

De acuerdo con este estudio, la cifra de mexicanos que realizan recargas para obtener servicios en sus celulares también aumentaron 3.5% más respecto al 2018, debido –agrega– “al mayor acceso y consumo de servicios, bajo un entorno de estabilidad tarifaria”.

La estrategia de atracción y captación de clientes de prepago a través de ofertas abundantes (incluso ilimitadas) de servicios móviles y promociones en la recarga ha permitido a operadores como AT&T y Movistar, registrar una trayectoria al alza en su base de clientes bajo esta modalidad de pago, explica.

The CIU asevera que las condiciones de oferta en el mercado de prepago han mejorado desde hace algunos años, a pesar de las perspectivas económicas para este año y de la ligera desaceleración de líneas durante el periodo.

Se espera una trayectoria dinámica y positiva de crecimiento del mercado de recargas, ante un mayor consumo de servicios, especialmente de conectividad. No obstante, las condiciones de oferta dependen del grado de competitividad entre operadores para ampliar la variedad y composición de los paquetes y mejorar los términos tarifarios para los consumidores, agrega.

Finalmente, explica que la infraestructura y la eficacia del marco regulatorio ayudarán a propiciar mejores condiciones de mercado y maximizar el bienestar de los consumidores de prepago.

Fuente e imagen: CIU


Notas relacionadas

Nov 19, 2018
Lectura 3 min

Oct 23, 2018
Lectura 2 min

Ago 28, 2012
Lectura 5 min

TELEFONOSCELULARES

La oportunidad es para Nokia

Alberto Morales


Ago 28, 2012 Lectura 5 min

Comentarios