Nuevo billete de 20 pesos: conoce sus elementos y homenajes a la consumación de Independencia

Además de celebrar el bicentenario de la consumación de la Independencia de México, el billete de 20 pesos destaca la riqueza natural del país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes, el Banco de México (Banxico) puso en circulación el nuevo billete de 20 pesos con el que se celebra el bicentenario de la consumación de la Independencia de México, a la vez que se destaca la riqueza natural del país. 

Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, mencionó que este nuevo billete de 20 pesos posee características que favorecen su manejo. 

Para el diseño, se escogieron colores alusivos a la bandera, pues predominan en él el verde y el rojo. 

En el anverso del billete se observa la obra artística de un autor anónimo que retrata la entrada del ‘Ejército de las Tres Garantías’ a la Ciudad de México.

En el reverso, se muestra un manglar referente a la Reserva de Biósfera Sian Ka’an, ubicada en Quintana Roo. 

Te sugerimos: ¡Viva México! Premian al nuevo billete de 100 pesos como el mejor del 2020; superó a Escocia

La fauna del mangle rojo está representada con el cocodrilo y la garza chocolatera.

El billete, que pertenece a la familia G; integrada por las denominaciones 50, 100, 200, 500 y mil pesos, destaca los procesos históricos del país y su riqueza natural. 

Los billetes de la familia G se pusieron en circulación de forma gradual a partir de 2018, sin embargo, es hasta este 24 de septiembre que se liberó el nuevo billete de 20, que sustituye al que mostraba la efigie de Benito Juárez. 

El billete de 20 pesos que circula actualmente tiene relieves en su ventana transparente, donde está un número 20 y líneas diagonales paralelas. Este papel moneda que forma parte de la ‘familia D1′, fue el primero en fabricarse en polímero, por lo que su textura es diferente a la de los fabricados en papel de algodón.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil