¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

SECTORINMOBILIARIO

Nuevas colonias trendy en CDMX

Ángel Alcántara Adán

El desarrollo de inmuebles en la delegación Cuauhtémoc ha convertido a tres colonias de la demarcación en los nuevos lugares de moda para vivir en la capital del país


May 7, 2018
Lectura 3 min
portada post

La Doctores, Obrera y Santa María la Ribera son algunas de las colonias en la ciudad que viven un boom inmobiliario impulsado por una mayor cantidad de personas que se interesan en adquirir o arrendar un bien raíz en la zona, gracias a su amplia oferta de servicios de transporte, vialidades, entretenimiento y la cercanía a los grandes núcleos de trabajo.

Otro factor que los capitalinos toman en cuenta para voltear a ver estos lugares es el relativo precio bajo que aún gozan los espacios, tanto en términos de renta como de venta.

Para Federico Stuht, director de mercadotecnia del portal para renta de inmuebles Homie , el desarrollo de la Doctores y Obrera inició hace 3 años, por lo que el potencial de crecimiento es amplio y ha sido apoyado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la cual creó un plan para convertirlas en lo se conoce como Ciudades Administrativas.

“La colonias Obrera y Doctores son hermanas, divididas sólo por el Eje Central Lázaro Cárdenas y cuentan con un gran potencial de crecimiento vertical (construcción de edificios) porque no permiten un desarrollo horizontal debido a los pequeños lotes que hay. Por el poco tiempo que tiene el proceso de reconversión impulsado por la Seduvi hay un gran potencial de expansión para los próximos años”, comparte el directivo de Homie.

Hasta abril de este año, el precio medio de renta en la Doctores era de 7 mil pesos mensuales, lo que representó un aumento de 27.2 por ciento con respecto al mismo mes de 2017, de acuerdo con datos de Propiedades.com.

En tanto el precio medio de renta para un departamento en la Obrera se cotizó el mes pasado en 7 mil pesos, esto quiere decir que presentó el mismo comportamiento que la Doctores en el mismo periodo.

Las colonias Doctores y Obrera tienen potencial de reconversión por su excelente ubicación y los servicios existententes

Sin embargo, esto puede cambiar en el largo plazo. Stuht estima que los precios pueden subir hasta un 30 por ciento derivado a una mayor demanda de vivienda en la zona.

“Apenas empiezan a aparecer algunos desarrollos de vivienda en estos lugares y podemos ver un aumento en los precios dentro de unos 5 u 8 años de 25 a 30 por ciento aunque la proyección puede aumentar”, detalla.

Lo que está ocurriendo en la Doctores y Obrera es algo que ya se vio en Santa María la Ribera, agrega el directivo, por lo que también se espera que en ambas colonias ocurra el fenómeno de gentrificación.

En un año los precios medios de renta en Santa María la Ribera aumentaron 15.7 por ciento, para cerrar el mes pasado en 11 mil pesos, según datos de Propiedades.com.

Eduardo Delgadillo, un habitante de la colonia comparte que, a pesar de haber nuevos cafés y comercios, en la noche resulta un lugar solitario para recorrer.

“Me gusta vivir aquí, más por la amplia oferta de servicios y transporte que hay, sin embargo, hay una percepción de inseguridad a causa de lo solitario que se tornan las calles en las noches”.


Notas relacionadas

Ene 11, 2019
Lectura 6 min

SECTORINMOBILIARIO

Viacrucis por rentar

Nayeli Meza Orozco


Ene 11, 2019 Lectura 6 min

May 24, 2018
Lectura 11 min

SECTORINMOBILIARIO

El sueño inalcanzable de los millennials

Nayeli Meza y Ángel Alcántara


May 24, 2018 Lectura 11 min

Abr 2, 2018
Lectura 3 min

Feb 23, 2017
Lectura 5 min

SECTORINMOBILIARIO

Planean en CDMX 20 mil viviendas más

Icela Lagunas


Feb 23, 2017 Lectura 5 min

Comentarios