Nueva directiva en Banxico, Alejandrina Salcedo en Investigación Económica

La trayectoria de Alejandrina Salcedo Cisneros en el Banco de México y su capacidad fueron los elementos para asignarla como primera economista en jefe del banco central
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de permanecer acéfala por más de un año, la dirección general de Investigación Económica del Banco de México (Banxico) tiene una nueva líder.

Alejandrina Salcedo Cisneros es la designada para convertirse en la primera economista en jefe del banco central mexicano, de acuerdo con lo declarado por Jonathan Heath, subgobernador de Banxico, a través de su cuenta de Twitter. A este puesto renunció Daniel Chiquiar en septiembre de 2021 al señalar que tenía problemas de salud tras seis años de permanecer en el cargo.

Heath señaló que la economista “ganó el concurso por su capacidad, trayectoria y experiencia como economista, no por cuestión de género”.

Salcedo Cisneros es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y su tesis para obtener el grado se enfocó en los Efectos Keynesianos de la Polìtica Fiscal en América Latina, de acuerdo con la información curricular que publica el Banco de México.

También cursó su maestría y doctorado en la Universidad de Stanford.

Tiene una larga trayectoria en el banco central mexicano que empezó en el año 2000 como economista en la Dirección General de Investigación Económica, en esa misma área se desempeñó como investigadora económica, gerente de investigación del sector real y directora de medición económica.

Asimismo laboró como consultora en el Banco Mundial y asistente de investigación en la universidad de Stanford.

En 2018 fue designada como titular de la unidad de planeación económica de la Hacienda Pública y ese mismo año la nombraron directora de análisis sobre precios, economía regional e información.

Te puede interesar: Banxico sigue tendencia restrictiva con aumento récord de tasa 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil