Nubank ya es el banco más valioso de Latinoamérica en Wall Street; expectativas son altas

La OPI de Nubank la convierte en la institución financiera más valiosa de América Latina en Wall Street
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Nubank debutó como el mayor en la bolsa de valores del mundo, en Wall Street, con un valor de mercado de 41 mil 500 millones de dólares, superior al de cualquier otra entidad financiera de Latinoamérica.

Y es que Nu Holdings, el banco digital brasileño cuyos patrocinadores incluyen a Berkshire Hathaway de Warren Buffett, recaudó 2 mil 600 millones de dólares en una oferta pública inicial de Estados Unidos con un precio que alcanzó la parte superior de un rango que había reducido anteriormente.

Creado hace ocho años para ofrecer una tarjeta de crédito gratuita, Nubank se ha convertido en el banco cotizado más valioso de la región, con una capitalización bursátil de 41 mil 500 millones de dólares, por delante de Itaú Unibanco.

“Esta salida a bolsa aumentará nuestra capacidad de innovar, crecer, crear nuevos productos y llegar a más clientes”, dijo el colombiano David Vélez, cofundador y CEO de Nubank, momentos antes de la salida a bolsa, en la que recaudaron 2,600 millones de dólares.

Vélez, que tocó la campana junto a sus cofundadores, la brasileña Cristina Junqueira y el estadounidense Edward Wible, expresó: “Estábamos locos al principio, pensando que podríamos desafiar a las compañías más grandes de Latinoamérica, pero aquí estamos con un gran equipo haciendo cosas increíbles, obsesionados con la experiencia de 48 millones de personas. No es solo estar aquí, sino como llegamos hasta aquí”.

La oferta pública inicial de la fintech, que opera en Brasil, México y Colombia, se considera un indicador del apetito de los inversores por las fintech en los mercados emergentes.

Un desempeño exitoso podría allanar el camino para que varias otras empresas emergentes, incluso en América Latina, coticen acciones, mientras que una mala recepción podría llevar a muchas a retrasar sus planes.

Lee: Wall Street Journal acusa que cifras del COVID en México esconden un número más alto

Al precio de la OPI, Nubank tiene un valor de mercado de 41 mil millones de dólares basado en las acciones en circulación que figuran en sus presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de EU. Teniendo en cuenta las opciones sobre acciones de los empleados y las unidades de acciones restringidas, la empresa tiene un valor totalmente diluido de 44 mil millones de dólares.

La OPI de Nubank la convierte en la institución financiera más valiosa de América Latina, superando a Itaú Unibanco, con un valor de mercado de 38 mil millones de dólares.

Sequoia Capital, que invirtió 1 millón de dólares en Nubank en 2013 en una ronda de capital semilla, ahora tiene una participación que vale 7 mil 100 millones de dólares a un valor por acción de 9 dólares, según documentos presentados por la compañía. Otros accionistas importantes incluyen a DST Global, Tencent y Tiger Global.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil