¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

‘No tengo acciones en ninguna empresa’, dice Guillermo García Alcocer sobre supuesto conflicto de interés

Indigo Staff

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó un conflicto de interés del Comisionado Presidente del órgano regulador


Feb 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, negó tener acciones en alguna empresa y explicó que en los 24 años que lleva en el servicio público hizoo las declaraciones correspondientes ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el SAT.

Yo tendría que estar atento a lo que se presente el lunes y en su momento veré qué se puede comentar, por el momento no podría adelantar qué se va a presentar…no tengo acciones en ninguna empresa, de hecho, los pocos ahorros que tengo los tengo en el banco y eso está disponible en la Función Pública, aseguró en entrevista radiofónica en Grupo Radiocentro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la crítica que García Alcocer hizo a las ternas que envió el Ejecutivo al Senado para la CRE y denunció un conflicto de interés del funcionario del órgano regulador de energía.

Voy a dar a conocer ahora que el señor tiene conflicto de intereses, y es el presidente de la Comisión Reguladora de Energía. Y el lunes vamos a conocer toda la información del por qué tiene   conflictos de intereses, advirtió López Obrador.

García Alcocer reconoció que es responsabilidad del Senado de la República, y no de la CRE, aprobar la terna de candidatos a comisionados que integrarán dicho organismo.

“No es mi papel calificar a las personas, la calificación la va a dar el Senado y es responsabilidad del Senado aprobar estas ternas o rechazarlas y solicitar unas nuevas, nosotros no podríamos pronunciarnos sobre las personas en particular”, comentó en otra entrevista para Radio Fórmula.

En la declaración de interés que García Alcocer hizo en 2016 en la CRE reconoció que el primo de su cónyuge es director general de la empresa Santa Fe Natural Gas y su cuñado trabaja en la empresa Vestas, relacionada con la generación de energía; esta tarde el Comisionado dará una conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO ACUSA AL TITULAR DE LA CRE, GUILLERMO GARCÍA ALCOCER, DE ‘CONFLICTO DE INTERÉS’ (VIDEO)


Notas relacionadas

Sep 17, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 3 min

Sep 9, 2019
Lectura 3 min

Comentarios