¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

SantaLucía

No hay obstáculos: SCT descarta que Cerro de Paula aumente costo de Aeropuerto de Santa Lucía

Indigo Staff

Espriú dijo que se considera mejor utilizar la actual pista militar para operaciones civiles, en tanto, la que utilizará el ejército será la otra


Abr 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que se rumorara que se incrementaría el costo del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía por la presencia del Cerro de Paula, donde de acuerdo al plan maestro se construirá una tercer pista pero para uso militar, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) descartó los rumores.

Fue el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú quien descartó esta posibilidad después de que afirmara que el próximo lunes se dará a conocer el plan maestro del aeropuerto, donde sí confirmó la construcción de una tercera pista para uso de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

“La ubicación de las pistas se había contemplado en un primer anteproyecto que la pista actual, que es la pista militar, se conservara como pista militar y corres hacia la derecha las otras dos pistas, pero ya se vio que efectivamente para las pistas civiles es más convenientes correrlas hacia donde está la pista militar”, dijo.

Espriú dijo que se considera mejor utilizar la actual pista militar para operaciones civiles, en tanto, la que utilizará el ejército será la otra, ya que requieren un menor espacio, situación que analizan con la empresa francesa Aeropuertos de París, encargada del plan maestro de la terminal.

“Y la pista militar irá del otro lado porque la pista militar y los aviones militares requieren menos espacios y está el cerro ahí pero no es ningún obstáculo. Ningún problema”, detalló Jiménez Espriú.

Asimismo, desde el año pasado fue suspendida oficialmente la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, y en febrero pasado la SCT anunció la integración de la nueva terminal de Santa Lucía con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Toluca, para resolver la necesidad aeroportuaria para los próximos 30 años.

“Se van a presentar los planes. El proyecto del plan maestro y simbólicamente se va a colocar la primera piedra el lunes en Santa Lucía”, concluyó el titular de la SCT.


Notas relacionadas

Jun 13, 2019
Lectura 2 min

Jun 7, 2019
Lectura 2 min

Mar 22, 2018
Lectura 2 min

Comentarios