¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

‘No hay acuerdo oficial’ para reducir comisiones bancarias: ABM

Indigo Staff

En noviembre pasado el senador Ricardo Monreal acusó de usureros a los bancos por las comisiones que cobran a los usuarios por sus servicios y propuso eliminarlas en su totalidad


Mar 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, negó que exista un acuerdo entre los grupos financieros e integrantes del Senado mexicano para reducir las comisiones que los usuarios pagana banqueros por sus servicios.

No hay un acuerdo oficial todavía al tema de las comisiones, en su momento se los haremos saber, precisó Martínez Gavica.

Durante su ultima conferencia al frente de la ABM en la 82 Convención Bancaria en Acapulco, el todavía Presidente de la Asociación afirmó que un acuerdo específico sobre las comisiones provocaría una falta y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aplicaría multas, por acordar un tema que se debe mover por la competencia.

Estamos hablando conceptualmente de cuáles son las medidas que se pueden tomar para que los usuarios de la banca sean beneficiados más de lo que son hoy en día, para que los legisladores queden tranquilos de que han hecho su labor y de que han protegido a quienes se deben, agregó el líder bancario.

En noviembre de 2018 el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, propuso eliminar el cobro de comisiones por parte de las instituciones bancarias, lo que cimbró a la s instituciones financieras con pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Propuso que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) publique las comisiones que se cobran por cada producto financiero de los que sean de mayor interés, que en muchos casos son cero o menores a lo que se cree.

TE PUEDE INTERESAR:

‘SON UN ABUSO CERCANO A LA USURA LAS COMISIONES BANCARIAS’: MONREAL


Notas relacionadas

Ago 7, 2020
Lectura 2 min

Ago 7, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 7 min

ECONOMÍA

Apoyo al Sector Salud, receta a la medida

Nayeli Meza Orozco


Ago 6, 2020 Lectura 7 min

Comentarios