Nissan anuncia inversión en plantas mexicanas por 700 millones de dólares

El fabricante automotriz anunció una inversión que se enfoca en él área de manufactura y el camino a la electrificación de sus unidades
María Fernanda Navarro María Fernanda Navarro Publicado el
Comparte esta nota

La empresa automotriz Nissan anunció que invertirá 700 millones de dólares durante los próximos tres años en la mejora de sus instalaciones de manufactura en la planta de Aguascalientes, mejora en procesos de automatización y capacitación de sus colaboradores.

El anuncio ocurre como parte de las celebraciones del fabricante automotriz japonés de su 60 aniversario en México, en donde es líder del mercado tanto en producción como en ventas con un total de 203 mil 918 unidades entregadas al cierre del año fiscal 2021.

“Esta inversión de 700 millones de dólares en nuestras operaciones asegurará que sigamos siendo líderes en México, al tiempo que ofrecemos vehículos y tecnología de punta que emocionan a nuestros clientes en todo el mundo”, Jérémie Papin, chairperson de Nissan Americas.

Se trata de la marca con mayor participación en el mercado mexicano con 20. 1 del Market Share.

Parte de la inversión estará enfocada en la “estrategia de electrificación” de la planta y sus unidades a través de la tecnología e-Power.

Lee también: Elon Musk plantea cobrarle a gobiernos el uso de Twitter; esto es lo que sabemos

La meta de Nissan es que México sea el primer mercado de la región en donde se comercialicen estos automóviles y aunque también espera integrar esta tecnología a su producción no tiene un periodo específico de cuándo se integraría a las plantas mexicanas.

En 2021, Nissan fue el líder del mercado tanto en producción como en ventas de vehículos en México, y es uno de los cuatro principales mercados de ventas para Nissan a nivel mundial. Desde su llegada al país el fabricante automotriz ha vendido más de seis millones de vehículos en México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil