Por primera vez en más de 10 años, Netflix perdió una gran cantidad de suscriptores a nivel mundial durante el primer trimestre del año y se esperan aún más bajas durante la primavera.

Esto, debido a que el servicio en streaming perdió 200 mil suscriptores respecto al cuarto trimestre del año anterior y esto no es todo, ya que prevén que otros 2 millones de clientes abandonen la plataforma en el segundo trimestre actual.

Esto frente a los 2.5 millones de suscriptores que Netflix esperaba alcanzar durante este trimestre, según con los pronósticos de los ejecutivos de la plataforma que dio a conocer la consultora FactSet.

Además, el diario el Clarín informó que, tras el cierre del mercado las acciones se desplomaron 25 por ciento, lo cual refleja las malas perspectivas de la compañía con relación a la cantidad de suscriptores.

¿Por qué Netflix perdió suscriptores?

La compañía identificó que uno de los motivos por los cuales van a la baja en el número de suscriptores es el intercambio de contraseñas entre sus miembros, esto debido a que hay 100 millones de hogares que usan el servicio sin pagarlo.

También indicaron que la creciente competencia es parte de los inconvenientes: “la gran cantidad de hogares que comparten cuentas, combinada con la competencia, está creando obstáculos”, escribió Netflix en una carta a los accionistas.

Conoce más: Netflix introduce el botón de ‘Me encanta’: ¿Qué es, cómo funciona y para qué?

De la misma forma, señalaron que otro de los motivos que se suma a la baja de suscriptores está los efectos de la invasión rusa a Ucrania, ya que, al retirar el servicio en Rusia, perdieron 700 mil usuarios.

Finalmente, detallaron que, para recuperarse, se centrarán en mejorar la calidad de su programación y las recomendaciones que brindan a sus usuarios; así como la implementación de los modos de suscripción que permitan compartir contraseñas y generar ingresos.