¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TLCAN

No hay necesidad de mantener a Canadá en el TLCAN, señala Trump

Notimex

Además de hablar de Canadá y el TLCAN, Donald Trump despotricó contra el Departamento de Justicia, el FBI, y los medios de comunicación


Sep 1, 2018
Lectura 4 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra Ottawa, al señalar que “no hay necesidad política para mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN”, en una serie de mensajes en redes sociales, mientras el país despedía al extinto senador John McCain.

“Si no hacemos un trato justo para EU. Después de décadas de abuso, Canadá estará fuera”, advirtió el mandatario en una serie de mensajes en donde abordó diversos temas, al tiempo que se efectuaban los funerales de McCain en Washington.

Cuando la solemne caravana que transportaba el cuerpo del senador pasaba frente al monumento a Washington, a la vista de la Casa Blanca, el presidente Trump redactaba una serie de tuits para atacar al Departamento de Justicia, el FBI, a los medios de comunicación y a Canadá.

Trump no hizo referencia a la muerte del senador, mientras que las personalidades de Washington, incluidos los expresidentes Barack Obama, William Clinton y George W. Bush, se reunían en la Catedral Nacional para un servicio conmemorativo.

Trump, a quien McCain explícitamente dejó fuera de sus funerales, comenzó la ráfaga de tuits a las 07:19 hora local con una bofetada al estado de los medios de comunicación justo cuando Fox, CNN y MSNBC comenzaban la cobertura del día.

Dos minutos después, el presidente dio un golpe a Canadá, que se negó a firmar un acuerdo comercial el viernes, al anotar: “me encanta Canadá, pero se han aprovechado de nuestro país durante años”.

Después de una pausa de una hora, a las 08:26, un minuto después de que MSNBC comenzara su cobertura en vivo de la reunión de la familia McCain en los escalones del Senado, Trump sacó su tercer y largo texto de la mañana, repartido en cinco mensajes.

Mientras la caravana de McCain hacía una breve parada en el Monumento a Vietnam y el recorrido hasta la Catedral, Trump arremetía contra el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, apoyado en Judicial Watch, un grupo de activistas conservadores.

La caravana fúynebre pasó por el edificio del Departamento de Justicia, luego pasó entre la Casa Blanca y el Monumento a Washington, rodeado de banderas a media asta, y la viuda del senador Cindy McCain, rindió homenaje a su difunto esposo en el muro conmemorativo de Vietnam.

A las 09:19 hora local, cuando Jared Kushner e Ivanka Trump llegaron a la Catedral Nacional, Trump reanudó su andanada para rechazar la información que presuntamente lo incrimina en actividades ilegales, calificándola como “Fake Dossier”.

El mandatario continuó con el tema y atacó a los demócratas Hillary Clinton y Barack Obama mientras la caravana de automóviles reanudaba el viaje a la Catedral Nacional, cuando el exmandatario afroamericano se preparaba para pronunciar un elogio para McCain.

A las 09:27, Trump citó al comentarista conservador Dan Bongino, en referencia a un supuesto fantasma de un “estado policial” de la administración Obama que persigue a Trump.

En la ceremonia fúbnebre estuvieron los expresidentes Obama, Clinton y George W. Bush, junto con sus esposas Michelle Obama, Hillary Clinton y Laura Bush.

También acudieron figuras republicanas como Henry Kissinger, el senador Orrin Hatch, John Kasich, el líder de la mayoría senatorial Mitch McConnell, junto con la líder demócrata de la minoría de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, e incluso el presentador de CNN, Jake Tapper.

Trump, que tuiteó desde la Casa Blanca, no se quedó el tiempo suficiente para ver los servicios de McCain, sino que de acuerdo con el informe del grupo de medios, se fue a las 10:35 de la residencia presidencial, mientras la hija del extinto senador, Meghan McCain, se despedía de su padre.

Trump pareció viajar a su campo de golf en Virginia, vestido con una camisa blanca y un sombrero blanco con su eslogan: “Hacer grande a Estados Unidos otra vez”.


Notas relacionadas

Sep 12, 2018
Lectura 3 min

TLCAN

Meten freno al sector automotriz

Nayeli Meza Orozco


Sep 12, 2018 Lectura 3 min

Sep 9, 2018
Lectura 4 min

Ago 31, 2018
Lectura 1 min

Ago 31, 2018
Lectura 3 min

Comentarios