Musk vende acciones millonarias de Tesla ante posible compra a la fuerza de Twitter

Tras romper el acuerdo que tenía con Twitter de compra, por 44 mil millones de dólares, Elon Musk por fin podría llegar a un acuerdo con la red social
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de vender acciones de Tesla por 6 mil 900 millones de dólares, Elon Musk, CEO de esta y otras empresas, dijo que estos fondos podrían usarse para un acuerdo con Twitter.

Musk mantiene una batalla legal con Twitter tras romper el acuerdo de compra que hizo con la compañía, por 44 mil millones de dólares.

Previendo que podría perder en tribunales ante la red social, Musk impulsó la venta de estas acciones para evitar venderlas a última hora.

“En el caso (esperemos que poco probable) que Twitter obligue a cerrar este acuerdo y algunos socios de capital no sigan, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla”, dijo Musk en un tuit.

A principios de julio, Musk rompió su acuerdo con Twitter por 44 mil millones de dólares. El CEO de Tesla adujo entonces que nunca le fue entregada información que pidió a la plataforma.

Te sugerimos: Twitter demanda a Elon Musk para obligarlo a cumplir con la compra por 44,000 mdd

A su vez, Twitter demandó a Musk para obligarlo a completar la transacción, desestimando que fue engañado sobre el número de cuentas spam en la red.

Musk también dijo que Twitter, contrario a lo que habían convenido, despidió a varios empleados pese a que él manifestó su deseo de conservar a la plantilla de la empresa.

El juicio entre ambas partes será llevado a cabo el próximo 17 de octubre, y en él la justicia estadounidense definirá si Musk está obligado o no a cumplir la oferta de compra que hizo por Twitter.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil