Reporte Indigo

ECONOMÍA

Muere Brian Goldner, director de juguetes Hasbro, tras 2 días de baja por enfermedad

Muere Brian Goldner, director de juguetes Hasbro, tras 2 días de baja por enfermedad

Brian Goldner, director de juguetes Hasbro, murió a los 58 años de edad, después de haberse dado de baja temporal por enfermedad solo dos días antes. 

El fallecimiento ocurrió el pasado martes 12 de octubre. 

Goldner llegó a la empresa en el año 2000, para después comenzar a desempeñarse como director general en 2008 y convertirse en presidente del consejo de administración en 2015.

Rich Stoddart, quien tomó el puesto de Goldner temporalmente, mientras duraba la enfermedad, ofreció una reflexión acerca de la importancia del directivo en la empresa. 

“Desde que se unió a la sociedad, hace más de dos décadas, Brian era el corazón y el alma de Hasbro”, mencionó Stoddart.

Te sugerimos: Adiós Michael Bay… Hasbro reiniciará el universo Transformers

A través de un comunicado, la empresa mencionó que Brian colaboró para llevar alegría y risas a los niños del mundo entero. 

“Como líder carismático y apasionado del sector del juego y la diversión, el trabajo de Brian aportó alegría y risas a los niños y a las familias del mundo entero”, afirmaron. 

Bajo el mando de Brian Goldner, Hasbro siguió produciendo clásicos como la plastilina Play-Doh, las figuras de My Little Pony, GI Joe o Monopoly. 

Sin embargo, la marca también hizo adiciones a su catálogo incluyendo juguetes de dibujos animados como Peppa High y PJMask.

Goldner mencionó el año pasado que seguía un tratamiento contra el cáncer desde el 2014. Lo sobreviven su esposa y su hija.

Apenas el pasado domingo 10 de octubre, el director de juguetes Hasbro anunció que se retiraba temporalmente por enfermedad, sin embargo, ha muerto tras dos días de licencia médica.

Exit mobile version