¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TECNOLOGÍA

Movistar ofrecerá tecnología 4.5G para celulares en México… ¿En qué consiste?

Indigo Staff

Los usuarios de esta telefónica se verán beneficiados con mayor velocidad en conexión de Internet pero tendrán que adquirir equipos que soporten la tecnología, los cuales son de última generación


Ago 7, 2018
Lectura 1 min
portada post

Telefónica, empresa cuya marca en México es Movistar, informó que obtuvo 40 MHz en la banda de 2.5 GHz, en la subasta del Instituto Federal de Telecomunicacones (Ifetel), lo que le permitirá proveer servicios de Internet de alta velocidad a sus clientes.

Mediante un comunicado, refirió que en las nuevas frecuencias adquiridas desplegará la tecnología 4.5 G y servicios de comunicaciones móviles más avanzados.

La empresa aseveró que con los bloques de espectro adquiridos, el beneficio para los usuarios que tengan equipos celulares de última generación será inmediato.

Detalló que las frecuencias tienen una concesión hasta el año 2038, aunque reiteró que el precio por los derechos de uso que pagará por año es muy elevado.

Telcel ya ofrece el servicio de la red 4.5 G en México pero sólo a usuarios de teléfonos móviles de última generación, cuyo costo superan los 10 mil pesos, como el iPhone X o el Galaxy S9+.

La red permite mayor velocidad de conexión a Internet y velocidades de descarga de hasta 1 Gigabit por segundo.


Notas relacionadas

Sep 17, 2018
Lectura 2 min

Sep 13, 2018
Lectura 1 min

Sep 12, 2018
Lectura 3 min

Comentarios