Moody’s ve “improbable” mejorar calificación de Pemex

La calificadora Moody's informó este miércoles que ve improbable una mejora en la calificación crediticia de Petróleos Mexicano (Pemex).

Moody’s informó este miércoles que ve improbable una mejora en la calificación crediticia de Petróleos Mexicano (Pemex).

La calificadora explicó que se debe a que la perspectiva negativa para la nota soberana y las expectativas de débil desempeño de la petrolera.

“Es improbable una mejora dada la perspectiva negativa de la calificación A3 de México y las expectativas de Moody’s de un desempeño operativo débil continuo en Pemex”, aseveró.

Con perspectiva negativa, Moody’s asignó una calificación de “Baa3” a las emisiones de bonos a 7, 10 y 30 años, que Pemex anunció más temprano.

Asimismo, aseveró que está “en línea” con sus expectativas la inyección de 5 mil millones de dólares por parte del gobierno

Las calificaciones de la petrolera –señaló la calificadora– podrían incluso bajar porque las notas crediticias de Pemex dependen en gran medida del apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Te puede interesar: MOODY’S ADVIERTE QUE PEMEX ESTÁ EN PELIGRO DE VOLVERSE UN ‘ÁNGEL CAÍDO’

El pasado 9 de septiembre, Moody’s advirtió que Pemex está en peligro de convertirse en un “ángel caído“.

La calificadora consideró que la empresa estatal productora se encuentra entre las petroleras de América cuyas calificaciones están cerca del límite entre grado de inversión y grado especulativo.

Te puede interesar