¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Moody’s: falta de coherencia de AMLO afecta confianza de inversionistas

Indigo Staff

La calificadora advirtió que la falta de coherencia en las políticas del gobierno obradorista afecta de manera negativa la percepción sobre la economía de México


Ago 8, 2019
Lectura 1 min
portada post

Para la agencia calificadora Moody’s, la “falta de coherencia” en las políticas implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afectará negativamente la economía de México.

En un informe, Moody’s advirtió que lo anterior significa una menor inversión en el país de parte de empresas y una imagen negativa sobre la economía.

La agencia, quien prevé que el crecimiento de México para 2019 sea de 1.2 por ciento, dijo que la preocupación en torno a la política económica ha disminuido el apetito de inversionistas.

“La inversión bruta se mantiene relativamente estable, pero se ha debilitado, especialmente en términos de inversión extranjera directa”, especificó.

Moody’s se refirió también a Petróleos Mexicanos (Pemex) empresa que, advirtió, enfrenta un entorno regulatorio y legal incierto, además de que su débil perfil de liquidez le impide impulsar sus inversiones de capital.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: PEF 2020, EL NUEVO RETO DEL GOBIERNO DE AMLO


Notas relacionadas

Sep 17, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 3 min

Sep 9, 2019
Lectura 3 min

Comentarios