¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Moody’s baja las calificaciones de depósitos de Banco Azteca

Indigo Staff

Además de bajar las calificaciones de depósitos de Baa3 a Ba1, se cambió la perspectiva de estable a negativa


Abr 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

Moody’s Investors Service bajó las calificaciones de depósitos de Banco Azteca.

Además de bajar de Baa3 a Ba1, en moneda local y extranjera a largo plazo, se cambió la perspectiva de estable a negativa.

La baja de las calificaciones y evaluaciones de Banco Azteca –explicó la calificadora en un comunicado– incorpora el deterioro material en la calidad de sus activos y rentabilidad.

También refleja la disminución en los volúmenes de negocios que afectarán directamente los préstamos de Banco Azteca y los desafíos que plantea para la economía una contracción en México

Explicó que la institución apunta principalmente a hogares de ingresos bajos y medios en la economía informal, los cuales son vulnerables a la disminución de la actividad empresarial.

También puedes leer. FMI: RECUPERACIÓN PARCIAL DE LA ECONOMÍA SERÁ EN 2021

La “recuperación parcial” de la economía global no se producirá hasta 2021 por la magnitud de la pandemia del Covid-19 (coronavirus), aseguró la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Hasta el momento, la titular dio a conocer que más de 90 países han pedido asistencia financiera al organismo.

“Si la pandemia se empieza a ir en la segunda mitad del año -y así nos permite un gradual levantamiento de las medidas de contención y la reapertura gradual de la economía- nuestra asunción de base es de una recuperación parcial en 2021”, señaló.

Ante este panorma, se anticipa que se presente una crisis económica con grandes secuelas, como la vividas en la Gran Depresión de 1930.


Notas relacionadas

Jun 1, 2020
Lectura 3 min

Jun 1, 2020
Lectura 3 min

Jun 1, 2020
Lectura 5 min

ECONOMÍA

Sucesión en la OMC en la incertidumbre

Nayeli Meza Orozco


Jun 1, 2020 Lectura 5 min

Comentarios