¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

PEMEX

Moody’s advierte que Pemex está en peligro de volverse un ‘ángel caído’

Indigo Staff

La agencia calificadora Moody’s advirtió este lunes que Petróleos Mexicanos (Pemex) está en peligro de convertirse en un “ángel caído”. 


Sep 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

La agencia calificadora Moody’s advirtió este lunes que Petróleos Mexicanos (Pemex) está en peligro de convertirse en un “ángel caído“. 

De acuerdo con Milenio, la calificadora consideró que la empresa estatal productora se encuentra entre las petroleras de América cuyas calificaciones están cerca del límite entre grado de inversión y grado especulativo. 

“Cada una de las compañías de energía cuyo grado de inversión está en peligro —Buckeye Partners, EQT, Pemex y Perú LNG— corren el riesgo de convertirse en ‘ángeles caídos’ por diferentes razones”, reportó Moody’s.

Asimismo, aseveró que “una baja en la calificación de A3 de México probablemente resultaría en una baja en la calificación de Pemex”.

Derivado del cambio en la perspectiva a negativa a Baa3 en junio de 2019, Moody’s Investors Service señala a Pemex como un posible ‘ángel caído’.

Te puede interesar: Moody’s Investors Service señala a Pemex como un posible ‘ángel caído’

Debajo de su estimación preliminar de 1.2 por ciento, Moody’s recortó el pasado 20 de agosto el pronóstico de crecimiento económico de México a 0.5 por ciento para este 2019.

De acuerdo con la calificadora, “se debe principalmente a una fuerte contracción en las inversiones brutas de capital fijo que comenzó en agosto de 2018, que es poco probable que se recupere”.

“Creemos que la disminución de las inversiones refleja una menor confianza de los inversores en la dirección de la política gubernamental y las condiciones comerciales generales”, indicó.


Notas relacionadas

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Nov 14, 2019
Lectura 3 min

Comentarios