Moisés Kalach renuncia a Cuarto de Junto que negoció el T-MEC

En una carta enviada a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que el Cuarto de Junto debe mantenerse en futuras negociaciones comerciales

El representante de los empresarios en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Moisés Kalach, se despidió del llamado Cuarto de Junto.

En una carta enviada a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que el Cuarto debe mantenerse en futuras negociaciones comerciales.

“Por algo este modelo pionero de consulta y participación ha intentado ser replicado en otros países. Los tiempos han cambiado y desafortunadamente el Gobierno actual no ha sabido valorar el talento de tan significativo equipo institucional. En esta carta hago un llamado para que rectifique y aproveche este instrumento tan importante para nuestro país”, explicó.

Para “seguir consolidando, profundizando y protegiendo la relación con nuestros socios y aliados comerciales”, aseveró que formará parte de la Coordinación de la Estrategia Bilateral México-EU del CCE.

Detalló que Cuarto de Junto ayudó en las eventuales aprobación y formalización del T-MEC por parte de Estados Unidos. 

“Lo que la iniciativa privada aportó a través del cabildeo y del Cuarto de Junto, por medio de propuestas técnicas, sólidas, creativas y bien fundamentadas, es reconocido y valorado no sólo en México, sino también por nuestros socios y aliados en EU y Canadá. Sin duda, la contribución del Cuarto de Junto ha sido invaluable, y me quedo satisfecho de los resultados”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. APRUEBAN COMITÉS DEL SENADO DE EU EL T-MEC

Te puede interesar