¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

NEGOCIOS

Moisés Kalach renuncia a Cuarto de Junto que negoció el T-MEC

Indigo Staff

En una carta enviada a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que el Cuarto de Junto debe mantenerse en futuras negociaciones comerciales


Mar 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

El representante de los empresarios en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Moisés Kalach, se despidió del llamado Cuarto de Junto.

En una carta enviada a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que el Cuarto debe mantenerse en futuras negociaciones comerciales.

“Por algo este modelo pionero de consulta y participación ha intentado ser replicado en otros países. Los tiempos han cambiado y desafortunadamente el Gobierno actual no ha sabido valorar el talento de tan significativo equipo institucional. En esta carta hago un llamado para que rectifique y aproveche este instrumento tan importante para nuestro país”, explicó.

Para “seguir consolidando, profundizando y protegiendo la relación con nuestros socios y aliados comerciales”, aseveró que formará parte de la Coordinación de la Estrategia Bilateral México-EU del CCE.

Detalló que Cuarto de Junto ayudó en las eventuales aprobación y formalización del T-MEC por parte de Estados Unidos. 

“Lo que la iniciativa privada aportó a través del cabildeo y del Cuarto de Junto, por medio de propuestas técnicas, sólidas, creativas y bien fundamentadas, es reconocido y valorado no sólo en México, sino también por nuestros socios y aliados en EU y Canadá. Sin duda, la contribución del Cuarto de Junto ha sido invaluable, y me quedo satisfecho de los resultados”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. APRUEBAN COMITÉS DEL SENADO DE EU EL T-MEC


Notas relacionadas

May 22, 2020
Lectura 5 min

NEGOCIOS

Plataformas: Carrera por las entregas de alimentos

Nayeli Meza Orozco


May 22, 2020 Lectura 5 min

May 18, 2020
Lectura 5 min

NEGOCIOS

Pandemia sin cerveza, riesgo al mercado

Nayeli Meza Orozco


May 18, 2020 Lectura 5 min

May 5, 2020
Lectura 5 min

NEGOCIOS

Abusos de aerolíneas en reembolsos

Nayeli Meza Orozco


May 5, 2020 Lectura 5 min

Comentarios