Moda, lo más comprado en plataformas y tiendas online

La ropa, zapatos o accesorios conforman una de las categorías más populares del e-commerce en México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las tiendas online están sustituyendo a los grandes almacenes y centros comerciales, por lo menos para los amantes de la moda.

Cinco de cada diez compradores en México señalan que durante el 2022 han adquirido al menos una vez algún artículo de moda por e-commerce, de acuerdo con el estudio “Hot Fashion 2022” elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

La moda es una de las categorías favoritas de los compradores de tiendas online en México y esta tendencia es más notoria en segmentos socioeconómicos altos y de entre 25 y 44 años.

La AMVO señala que las personas que compraron por primera vez dentro de la categoría crecieron seis puntos porcentuales y destaca la participación de segmentos femeninos de niveles socioeconómicos bajos entre los 25 y 34 años.

Las principales razones para comprar en línea artículos de moda es recibir la mercancía a domicilio, el ahorro de tiempo, promociones y descuentos, así como la posibilidad de ver las reseñas de los artículos por parte de otros compradores.

Otro elemento interesante que revela el estudio en torno a las prácticas de compra online en esta categoría es que generalmente los compradores tienen baja interacción con el canal físico antes de comprar, es decir, que acudan a tiendas a comparar precios y buscar productos, pero si han desarrollado una mayor interacción al momento de hacer la compra combinando los canales digital y físico.

Además quienes compran moda en línea tienen una mayor percepción de seguridad que el comprador online general: 8 de cada 10 aseguran sentirse seguros al realizar sus compras en línea.

Te puede interesar: Ecomsur, el gigante del comercio electrónico del sur

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil