Tras el anuncio oficial de El Buen Fin, los bancos ofrecerán a sus consumidores distintas promociones si participan en el evento que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre próximo.

Entre las promociones que los bancos ofrecerán se encuentran puntos triples, meses sin intereses, cero comisiones en venta de autos y tasas preferenciales.

Sin embargo, de acuerdo con los bancos, en la edición 2021 de El Buen Fin también habrá promociones de deuda cancelada con el objetivo de atraer más consumidores a participar.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Rodrigo Brand de Lara, explicó que se otorgarán a los consumidores promociones de “hasta 24 meses sin intereses y 40 meses con tasas preferenciales para el consumo”. Todo ello durante esos siete días de descuentos.

A su vez, se ofrecerán tasas diferenciadas para pequeños y medianos negocios que se inscriban al programa de El Buen Fin.

“Estaremos otorgando puntos dobles y triples en compras y certificados de compra, disminución en tasas de interés”, dijo durante la conferencia por el lanzamiento del evento.

Asimismo, ofrecerán “eliminación de comisiones para créditos automotrices, descuentos del seguro de auto, de vida, de casa y personales. Promociones de deuda cancelada, bonificaciones y mensualidades y también estamos poniendo sobre la mesa a disposición de nuestros usuarios y de todos los consumidores de México nuestro parque de 1.3 millones de terminales punto de venta”.

Puedes leer: ¿Listo para gastar el aguinaldo? Ya has fechas y detalles del Buen Fin edición 2021

En la edición número 11 de la campaña de ofertas, que nació como una iniciativa gubernamental para impulsar al consumo durante el sexenio de Felipe Calderón, se prevé la participación de al menos 95 mil empresas.

En conferencia de prensa, los organizadores detallaron que estiman que superar las ventas registradas en la edición pasada que duró 12 días y durante los cuales se logró un monto de 238 mil 900 millones de pesos, según reportó la Secretaría de Economía.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que durante esta temporada de ofertas se vigilará que los establecimientos cumplan cabalmente con los descuentos que presenten.