Mira el número de serie de tu billete de 20 pesos; entregan hasta 300 mil por la falta de un cero

El billete de 20 pesos cuenta con ciertos errores de impresión que lo hacen único en su tipo y por el que entregan hasta 375 mil pesos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un billete de 20 pesos está causando furor por su número de serie ya que a la falta de un cero ha causado que tenga un valor de hasta 375 mil pesos al propietario de esta pieza sumamente rara y cotizada en el mercado.

Se trata de un billete que además de contar con unas letras muy importantes y ser conmemorativo a la Independencia de México, tiene un error de impresión que lo hace todavía más valioso.

Numismática crece en México

Por esta razón, muchos coleccionistas no le han quitado el ojo de encima y ofrecen sumas considerables de dinero, que superan los 300 mil pesos, por adquirir este billete de 20.

En ese sentido, desde el año pasado, el mundo de la numismática en México ha crecido mucho ya que es una práctica que con el pasar del tiempo ha generado expectativa al encontrarse con reliquias de dinero para los coleccionistas.

Características del billete de 20 pesos por 300 mil

En este caso, el billete de 20 pesos cuenta con ciertos errores de impresión que lo hacen único en su tipo y por el que entregan hasta 375 mil pesos.

La pieza es conmemorativa de la Independencia de México y tiene dos detalles sumamente importantes: uno de ellos es que pertenece a la familia AA y el otro es que cuenta con un error de impresión, pues le falta un cero en su totalidad, situación que lo coloca como un objeto privilegiado entre los coleccionistas.

De hecho, en uno de los saldos cuenta con el fragmento de la obra artística referenciada con la cédula “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821” /1, de autor anónimo y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, localizado en la Ciudad de México.

A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México.

¿Dónde vender mi billete de 20 pesos?

Es por medio de la plataforma de Mercado Libre donde puedes vender el billete de 20 pesos ya que existe un propietario de dicha pieza que pide que le entreguen 375 mil debido a la rareza del ejemplar.

Evita cualquier fraude

Es importante señalar que si eres uno de los propietarios de estas piezas que son sumamente valiosas y quieres ponerlas en venta, es recomendable que acudas con un especialista; esto con el fin de evitar cualquier tipo de fraude.

Además, debes prestar atención a ciertas cuestiones como el número de serie, ya que la familia AA y AB son los billetes más buscados por los coleccionistas, ya que fueron los primeros impresos que no se pusieron en circulación por el Banco de México. También, debes tener en cuenta si cuenta con un error de fábrica y que se encuentre en perfecto estado, para poder aumentar la suma.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil