¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

NEGOCIOS

Millennials son rentables para las casas de empeño

Nayeli Meza Orozco

Los integrantes de esta generación se han acercado al empeño para pagar sus estudios o vacaciones, gracias a que es una modalidad que les permite acceder a financiamiento de manera fácil y segura


Ago 8, 2018
Lectura 3 min
portada post

Los millennials y las casas de empeño tienen una estrecha relación. Desde hace unos años, los integrantes de esta generación han recurrido al empeño, debido a que muchas veces carecen de crédito y necesitan acceso a efectivo de manera fácil y segura.

Alrededor del 42 por ciento de los millennials ha obtenido préstamos en casas de empeño en los últimos cinco años, de acuerdo con un análisis de PwC. Esta cifra revierte los pronósticos que aseguran que los jóvenes no acuden a estos lugares para financiarse.

“Esta generación está bien preparada y una de las grandes ventajas que ofrece es que son clientes que si les gusta lo que reciben van a regresar”

- Luis Enrique Padilla

Subdirector de operación de Nacional Monte de Piedad

El análisis de PwC también revela que casi 30 por ciento de los jóvenes que acuden a las casas de empeño han sobregirando sus cuentas y 53 por ciento tiene un saldo negativo en la tarjeta de crédito en los últimos 12 meses.

Padilla comparte que una de las razones por la que los millennials acuden al empeño es porque no perjudica su historial crediticio a diferencia de otros préstamos.

Además, los trámites para empeñar son más sencillos y no requieren de tanto papeleo ni tiempo, como en los bancos que para ser sujeto de crédito son necesarios varios requisitos.

Tecnología juega a su favor

El uso de dispositivos móviles ha fomentado que los millennials acudan a las casas de empeño, ya que son artículos que consumen de manera masiva y se convierten en sus salvavidas en caso de una emergencia.

“Los gadgets son las joyas de esta generación”, comenta el subdirector de operación de Nacional Monte de Piedad.

30 por ciento de los jóvenes que acuden a las casas de empeño han sobregirado sus cuentas

Padilla manifiesta que muchas veces los recursos son utilizados para pagar sus estudios o vacaciones. La tendencia de empeñar gadgets ha ido en aumento de manera anual y se prevé que con la generación Z esto se incrementará.

Entre los artículos que destacan están teléfonos inteligentes, tablets, pantallas de televisión y aparatos electrónicos en general.


Notas relacionadas

Sep 24, 2018
Lectura 6 min

NEGOCIOS

El lado oscuro de los gimnasios

Nayeli Meza Orozco


Sep 24, 2018 Lectura 6 min

Sep 21, 2018
Lectura 5 min

NEGOCIOS

Adquisiciones: ¿competencia o monopolio?

Mara Echeverría


Sep 21, 2018 Lectura 5 min

Sep 17, 2018
Lectura 4 min

NEGOCIOS

¿Cómo evitar la muerte de las tienditas?

Nayeli Meza Orozco


Sep 17, 2018 Lectura 4 min

Sep 14, 2018
Lectura 4 min

NEGOCIOS

Cerveza se corona en fiestas patrias

Mara Echeverría


Sep 14, 2018 Lectura 4 min

Comentarios