Mientras algunas empresas van a la baja en sus calificaciones, Fitch sube la de Cemex

La calificación otorgada a Cemex se da en un contexto de bajas de perspectiva por parte de calificadoras a empresas mexicanas, como Pemex a quien S&P redujo de estable a negativa su perspectiva de crecimiento

Cemex la está haciendo en grande pues la calificadora Fitch Ratings le subió la calificación a “BB” desde “BB-“, en momentos en que varias empresas mexicanas han sufrido descalabros en este ámbito.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas pues aunque la calificadora subió la calificación, revisó su perspectiva de deuda de “positiva” a “estable”.

En un comunicado, Fitch explicó que las mejoras en las calificaciones para la cementera se deben a la reducción de la deuda de 5 mil millones de dólares en los últimos tres años, en los que se financió principalmente con 3 mil 500 millones de dólares de FCF (flujo de caja libre).

En su informe, Fitch incrementó también la calificación de la firma en escala nacional a largo plazo de “A+(mex) desde “A(mex).

La calificación otorgada a Cemex se da en un contexto de bajas de perspectiva por parte de calificadoras a empresas mexicanas como Pemex, a quien S&P redujo de estable a negativa su perspectiva de crecimiento.

La misma calificadora redujo, de la misma manera, la expectativa de crecimiento para la economía nacional.

Por otra parte, las empresas América Móvil (AMX), de Carlos Slim, Coca-Cola FEMSA (KOF) y Liverpool también sufrieron ajustes en las calificaciones que le otorgó Standard and Poor’s (S&P) Global Ratings.

TE RECOMENDAMOS LEER:

S&P TAMBIÉN REDUCE PERSPECTIVA DE CRECIMIENTO A SLIM, COCA-COLA Y LIVERPOOL

Te puede interesar