¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TLCAN

México, Canadá y EU, necesitan más tiempo para solucionar tema del TLCAN

Indigo Staff

Representantes de los tres países involucrados en el TLCAN se reunieron en Washington, pero tocó a Canadá anunciar que los acuerdos necesitan más tiempo para ser alcanzados


Abr 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

Tras reunirse en Washington con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía mexicano, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland declaró a la prensa que los funcionarios de las tres naciones involucradas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) necesitan más tiempo para alcanzar acuerdos.

“Seguiremos trabajando hasta que alcancemos un buen acuerdo”, prometió la funcionario estadounidense.

Las declaraciones de Freeland se originaron en medio de los rumores que indican que el país gobernado por Donald Trump presiona a sus aliados para poder presentar los términos del acuerdo comercial los días 13 y 14 de abril, durante las Cumbres de las Américas que se celebrará en Perú.

Entre los temas más controvertidos que se discuten en torno al TLCAN, se cuenta la insistencia de Trump para impulsar la vente de automóviles fabricados en su nación.
La reunión tuvo lugar un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto exigiera que Donald Trump respete al pueblo mexicano.

Hace unos días, el magnate volvió a amenazar con salir del TLCAN, si México no ‘hacía nada’ para detener el flujo de migrantes que llegan a EU.


Notas relacionadas

Oct 1, 2018
Lectura 4 min

Sep 30, 2018
Lectura 2 min

Sep 30, 2018
Lectura 1 min

TLCAN

USMCA… ¿El nuevo nombre del TLCAN?

Indigo Staff


Sep 30, 2018 Lectura 1 min

Sep 30, 2018
Lectura 3 min

Comentarios