Mexicanos, se ponen espléndidos en Navidad

Después de permanecer por más de un año en confinamiento intermitente los mexicanos están listos para celebrar la navidad y no están escatimando en gastos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La nueva variante del COVID-19, Ómicron, el incremento de la inflación o las poco alentadoras perspectivas de crecimiento económico para el 2022 no van a disminuir el ánimo de los mexicanos para celebrar las fiestas de Navidad de este año.

Aunque saben que los festejos no serán como hasta antes de la pandemia, los mexicanos sí tienen previsto adornar sus hogares, hacer la tradicional cena navideña e incluso destinar más dinero a la compra de regalos que el año pasado, de acuerdo con datos de Kantar, agencia global de investigación de mercados.

El gasto promedio de los mexicanos para comprar regalos navideños será de cuatro mil 900 pesos, es decir, 600 pesos más que el año pasado, señala el Estudio de Navidad de esta agencia.

4,900
pesos será el gasto promedio que destinarán los mexicanos para la compra de obsequios navideños

De hecho, parte del aguinaldo que recibirán los mexicanos lo destinarán a la compra de estos presentes, específicamente el 70 por ciento de los encuestados en el estudio. En tanto que 73 por ciento señaló que lo gastará en ropa y calzado, el 68 por ciento lo destinará en la cena o fiestas, y 25 por ciento quiere aprovechar ese dinero en viajes.

Pero también están los que enfocarán los recursos de esta prestación para pagar gastos del hogar como renta o servicios, que es el caso de 40 por ciento de los encuestados; en tanto que 35 por ciento dice que lo ocupará para saldar deudas.

El estudio también detalla que los mexicanos harán sus compras en tiendas físicas en 66 por ciento de los casos, un porcentaje más elevado que en 2020; en tanto que 34 por ciento de los encuestados hará sus compras en tiendas online.

También puedes leer: Semáforo COVID: México llegará a Navidad con 27 estados en color verde y 5 amarillos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil